Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mundial del 2026 en México no corre riesgo por violencia en Querétaro

Futbol Total
08 Mar 2022 6:30 pm
Mundial del 2026 en México no corre riesgo por violencia en Querétaro
Foto: EFE

La Copa del Mundo 2026 en México no corre riesgo por violencia en Querétaro; desde la Federación Mexicana de Futbol aseguran que sede sigue en pie

La sede de México para el Mundial 2026 no corre riesgo por la violencia en Querétaro; más allá que el hecho ha tenido eco a nivel internacional, desde el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa ha indicado que la FIFA y Concacaf no han tocado el tema en cuestión.

De acuerdo con la declaración del mandamás en al FMF, el Mundial de 2026 será en México; lo harán en conjunto con Estados Unidos y Canadá, mismo que no corre ningún peligro.

Diego Abreu no cierra las puertas a la selección mexicana: ” La que me brinde minutos”

Te recomendamos este video

A pesar de los actos de violencia que se vivieron en el partido Querétaro vs Atlas dentro del Estadio Corregidora; mismo que le dio la vuelta al mundo en la prensa internacional, la realidad es que de momento no parece poner en peligro a México como sede de un Mundial.

Querétaro vs Atlas: Cronología de la riña campal entre barras

Sigue en pie el Mundial 2026 en México

De esta forma, se confirma que la Copa del Mundo 2026 en México no corre riesgo por violencia en Querétaro. Más allá de las sanciones internas que ya han impuesto la FMF y Liga MX, no parece tener repercusiones a nivel internacional con FIFA y Concacaf.

“Tuve comunicación con Gianni Infantino, en donde se mostró preocupado por eventos del pasado sábado y en todo momento nos mostró su apoyo en lo personal y en lo institucional; para que aterricemos todas las medidas que se necesiten y lo que se decidió en la Asamblea va alineado con lo que nos solicitó”, indicó De Luisa en conferencia de prensa.

“Con Victor Montagliani nos comunicamos también y tuve la oportunidad de recibir mensajes de preocupación y con afecto y ganas de apoyar, de la presidenta de US Soccer (Cindy Parlow), y nos mostró su apoyo total y estará pendiente de cualquier iniciativa que mostremos. En ninguna comunicación salió el tema del Mundial 2026″, señaló Yon de Luisa”.

Querétaro jugará un año a puerta cerrada; estas son las sanciones

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ LINCOLN CORSAIR ¡Descárgalo GRATIS!

Síguenos en Google News Somos News Google News