Nahuel Guzmán es suspendido por 11 partidos por usar laser, FMF sanciona a Tigres y Rayados
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este jueves los castigos a los que se harán acreedores los porteros […]
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este jueves los castigos a los que se harán acreedores los porteros de Tigres y Rayados, Nahuel Guzmán y Esteban Andrada, así como las directivas de ambos equipos, por los incidentes registrados en el Clásico Regio.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apuntó que en la Comisión Disciplinaria asume su responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de juego limpio.
Te recomendamos este videoAgregó que espera que estas sanciones marquen “un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”.
Nahuel Guzmán envuelto en polémica con Esteban Andrada
Estas son las sanciones que recibieron Nahuel Guzmán, Esteban Andrada y las directivas de Tigres y Rayados
El hecho más polémico del encuentro fue cuando se descubrió que Nahuel Guzmán -quien se encontraba desde un palco debido a que está lesionado- usó un laser para distraer a Esteban Andrada, guardameta albiazul, para distraerlo.
Esta acción le valió 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de labores sociales por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF.
Dicha sanción esta en vigor a partir de hoy; lo cuál beneficia al guardameta de Tigres, ya que continúa en recuperación.
Además, el Club Tigres recibió una sanción económica por “conducta impropia de sus aficionados, por conducta impropia de sus empleados y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación.
Dicha publicación hace alusión a su inconformidad con el arbitraje durante el Clásico Regio.
Nahuel Guzmán se disculpa por usar el láser contra Andrada
Por otra parte, Esteban Andrada también recibió una sanción económica por una publicación contra Nahuel Guzmán, en la que lo llamó “puto cagón” por usar un laser en su contra.
Por último, el Club de Futbol Monterrey recibió una sanción económica por ser el equipo responsable de la seguridad del estadio y por la conducta impropia de los grupos de animación.