Necaxa le quedó a deber dinero a Jaime Lozano
Los Rayos del Necaxa le quedó a deber dinero a Jaime Lozano, actual estratega de la Selección Mexicana. Terminaron mal su relación
El cuadro de los Rayos del Necaxa le quedó a deber dinero a Jaime Lozano, actual estratega de la Selección Mexicana. Durante su paso como entrenador del equipo de Aguascalientes parece que no terminaron la relación de la mejor forma. Sin embargo, prefirió tomar el mando del Tricolor antes de crear una controversia con el club.
De acuerdo con información del diario récord, indica que “Jimmy Lozano tomó las riendas del equipo de todos a pesar de que en el Necaxa aún le debían dinero”. Es decir, tras su salida del cuadro de los Rayos, no terminaron por finiquitar el contrato tras su destitución en el equipo de Aguascalientes donde no pudo obtener los resultados esperados.
Necaxa y una gran decepción en su centenario
Te recomendamos este videoDe febrero a octubre del 2022, Jaime Lozano fue el entrenador del Necaxa dentro de la Liga MX. Dirigiendo apenas 32 partidos dentro del club, “pero no le terminaron de pagar lo que le debían”. Sin duda alguna, una situación que cada vez es más frecuente dentro de la Liga MX como lo hemos visto en casos de los Gallos de Querétaro y los Tiburones Rojos de Veracruz que han estado inmersos en situaciones similares.
Con Necaxa, Lozano tuvo 11 victorias, seis empates y cinco derrotas. Un porcentaje de apenas 43 por ciento de efectividad con el club y sin lograr meter al club a los primeros planos. En los Rayos no pudo hacerse con ningún título y solo estuvo de paso posterior a su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lozano no puede reclamar su pago
Es así que desde los Rayos del Necaxa le quedó a deber dinero a Jaime Lozano. Sin embargo, el entrenador de la Selección Mexicana no puede interponer una controversia de momento. Debido a que no podría tomar su cargo dentro del Tricolor en caso de estar inmerso en una situación de este tipo con un equipo dentro de la Liga MX.
“Si hubiera metido controversia, se habría cerrado las puertas de la Selección, pues no puede dirigir con pleito en la Federación Mexicana de Futbol”, estableció la misma fuente al respecto. Es decir, Lozano renunció al dinero que le debía Necaxa para poder hacerse cargo del Tricolor y posteriormente, quedarse con el puesto de forma definitiva.
Finalmente, desde la misma fuente aseguran que Jaime Lozano todavía tiene la fe puesta en que Necaxa terminará por pagarle lo que le adeuda. Recordando que Lozano había firmado con los Rayos hasta diciembre del 2023 pero apenas terminó por durar un total de ocho meses.
Lozano se hizo cargo de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2023. Misma que terminó ganando y le dio el puesto de forma definitiva. El famoso ‘Jimmy’ consiguió hacerse con el cargo luego de la destitución inesperada por para Diego Cocca. Además que tiene la encomienda de llevar lejos a México en la Copa del Mundo 2026 donde será uno de los anfitriones.