"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Neymar: La magia y el carisma del fútbol

Eduardo Espejo
09 Feb 2024 9:36 pm
Neymar: La magia y el carisma del fútbol
Foto: X

El jugador brasileño es poseedor de una técnica individual y una definición frente al arco sobresalientes.

Conocido por su habilidad asombrosa, su estilo de juego único y su capacidad para deslumbrar en el campo, Neymar se ha convertido en un fenómeno futbolístico en todo el mundo. El talentoso delantero ha forjado una trayectoria envidiable en la élite del fútbol durante muchos años.

En esta ocasión, vamos a conocer el camino que la leyenda del Santos ha recorrido en su carrera profesional, desde sus inicios en el mítico club albinegro, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de esta generación.

¿Quién es Neymar?

Te recomendamos este video

Neymar da Silva Santos Júnior nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, Brasil, su padre fue también futbolista y a la postre se convirtió en su representante. Desde una edad temprana, mostró un talento excepcional para el fútbol y rápidamente se convirtió en el centro de atención de los ojeadores y entrenadores.

Su habilidad para regatear, su velocidad y su precisión en el disparo lo distinguieron de otros jugadores de su generación, e hicieron que, en el año 2003, el Santos Futebol Clube lo incorporará a su academia de juveniles.

Fue en el “Peixe” donde comenzó a forjar su legado como uno de los futbolistas más talentosos de Brasil, debutando en el 2009 con solo 17 años y convirtiéndose, en 4 temporadas, en uno de los mejores jugadores en la historia del club.

En el ámbito personal, el carismático futbolista es padre de un niño y una niña, el primero nació en el 2011 cuando apenas tenía 19 años, y la segunda recientemente en octubre del 2023.

Neymar Jr en el PSG
La celebración del brasileño. Foto: X

Su trayectoria europea

Luego de su exitoso paso por la liga local, Neymar dio el salto al fútbol europeo y fichó por el FC Barcelona en 2013. Su llegada al club español fue recibida con gran emoción y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo.

Al lado de Lionel Messi y Luis Suárez, formó el trío ofensivo conocido como “MSN” alcanzando, entre otros títulos, el histórico triplete (liga, copa y Champions) de la temporada 14/15.

Después de 4 años en España, fichó por el Paris Saint-Germain en 2017 en una transferencia récord de 222 millones de euros, siendo hasta la fecha el movimiento más caro en la historia. En el equipo francés, continuó deslumbrando con su habilidad y liderazgo, y a pesar de enfrentar algunas lesiones, fue fundamental en la conquista de 5 ligas consecutivas.

Para 2023, el astro brasileño decidió cambiar de rumbo firmando un contrato millonario con el Al-Hilal, equipo de la primera división de Arabia Saudita.

El estilo de juego de Neymar

Neymar es conocido por su habilidad para realizar regates impresionantes, dejando a sus oponentes desconcertados. Su capacidad para cambiar de dirección rápidamente y su agilidad en el campo lo convierten en un verdadero desafío para cualquier defensa.

Además, también es un excelente finalizador y tiene un gran sentido de la colocación, anotando goles y asistiendo a sus compañeros por igual. Estas cualidades lo convierten en un jugador completo y versátil.

Un palmarés envidiable

A lo largo de su carrera, Ney ha acumulado numerosos títulos y premios individuales, siendo uno de los futbolistas más ganadores de la era moderna. Cuando jugaba en su país, levantó una copa nacional y una histórica Copa Libertadores con la camiseta de Santos, además de ser el mejor jugador de la temporada 10/11.

Como estrella blaugrana, fue fundamental en la conquista de 2 ligas, 3 Copas del Rey, 1 mundial de clubes y una histórica Champions League. Estos títulos se sumaron a las 5 ligas francesas y 3 copas de Francia que levantó jugando para el PSG.

Otros de sus reconocimientos destacados son las 4 supercopas de Francia, 2 copas de la liga francesa, 1 supercopa de España, 1 supercopa de Europa, 1 Recopa Sudamericana, 1 premio Puskás en 2011 y 2 terceros lugares en el Balón de Oro.

Sus reconocimientos
Una figura multipremiada. Foto: X

Casemiro: El maestro del centro de campo del fútbol moderno

El referente de la Canarinha

En cuanto al fútbol de selecciones, Neymar es, desde hace varios años, la máxima figura del combinado brasileño. Previo a su debut con la absoluta, el jugador participó en el Mundial Sub-17 de 2009 y el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, torneo en el que anotó 9 goles y fue reconocido como el mejor jugador.

Desde 2010 se volvió un fijo en las convocatorias de Brasil, anotando hasta la fecha 79 goles en sus 128 apariciones. Ha logrado levantar la Copa Confederaciones del 2013 y la medalla olímpica en los juegos de Río 2016. Y a pesar de que sus actuaciones en las copas del mundo han quedado a deber, sigue siendo el jugador más importante de la plantilla.

Su palmarés con el pentacampeón del mundo se complementa con los segundos lugares de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa América de 2021 y un cuarto lugar en el Mundial de 2014.

Neymar con Brasil
El 10 de la Canarinha. Foto: X

Un talento generacional

Neymar ha dejado una marca imborrable en el mundo del fútbol moderno, su talento excepcional, su estilo de juego único y su impacto mediático lo han convertido en una leyenda del balompié. Y a pesar de que sus decisiones profesionales lo han puesto en tela de juicio en más de una ocasión, hay argumentos de sobra para decir con seguridad que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?