Ni un mes duró: Liam Lawson sale de Red Bull tras fracasar como remplazo de Checo. Esta es su trayectoria

¿Qué sigue ahora para el neozelandés?
Tras dos Grandes Premios competidos, cero puntos obtenidos y diversas declaraciones polémicas y poco amistosas, Liam Lawson dejó de ser piloto titular de Red Bull Racing en la Fórmula 1. La confirmación se dio la mañana de este jueves 27 de marzo por parte de la escudería y Christian Horner, director del equipo.
Con ello, el piloto neozelandés, que llegó esta misma temporada como el “flamante” remplazo de Sergio “Checo” Pérez, se convierte en uno de los peores pilotos en la historia de Red Bull, durando mucho menos de lo que se esperaba en el equipo y firmando el primer fracaso para los de la bebida energética en este 2025.
Conoce la historia ganadora de Red Bull Racing
Liam Lawson se va después de dos carreras
Te recomendamos este videoLa temporada 2025 de Red Bull pintaba para iniciar con aires renovados tras la salida de “Checo” Pérez del equipo. Sin embargo, rápidamente comenzó a tornarse gris, pues el anuncio de Lawson como nuevo compañero de Max Verstappen no fue del todo alentador.
La situación no mejoró luego de las polémicas declaraciones del neozelandés, en las que afirmaba ser mejor piloto que Pérez, no creer en el los estilos de conducción y confirmar que llegaba al equipo para ganar y no para hacer amigos.
Pese a ello, la escudería le brindó su respaldo total, proporcionándole un monoplaza que, si bien está lejos de ser el mejor de la parrilla, es perfectamente capaz de pelar en los puntos y por algún podio sorpresivo.
Sin embargo, la respuesta a esta confianza nunca llegó, pues tanto en Australia como en China, el piloto no pudo superar la Q1 en las sesiones de clasificación y no fue capaz de sumar puntos en las tres oportunidades que tuvo (dos carreras largas y una sprint).
Ahora, luego de solo dos semanas compitiendo y cero puntos obtenidos, Liam Lawson ha dejado de ser piloto de Red Bull, consolidando uno de los peores fracasos de la escudería en los últimos años.
La trayectoria del piloto
Liam Lawson nación en Nueva Zelanda el 11 de febrero del 2002, iniciando su carrera en el automovilismo a los 7 años en competencias de karting de su país. Desde 2015, comenzó a participar en competencias de monoplazas, dando el salto a la Fórmula 4 en 2017.
Un año más tarde, debutó en el Campeonato Asiático de Fórmula 3 y en la Toyota Racing Series. Posteriormente, dió el salto al Campeonato de la FIA de Fórmula 3, iniciando su camino hacia la máxima categoría del automovilismo.
En 2021 subió a Fórmula 2 y se mantuvo en la categoría de plata hasta el 2023, cuando a mitad de temporada reemplazó a Daniel Ricciardo como piloto de Alpha Tauri en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Países Bajos, marcando así su debút en la categoría reina.
Tras esta primera experiencia, en septiembre del 2024, fue oficializado como piloto titular de la escudería por el resto de la competencia. Posteriormente, fue anunciado como nuevo piloto de Red Bull para 2025, siendo el remplazo de “Checo” Pérez en el equipo multicampeón.
Gordon Ramsay llega a la Fórmula 1 y estará en GP de México ¿Cuánto costará la experiencia?
¿Qué sigue para Liam Lawson?
Con la confirmación de su salida, Liam Lawson volverá al equipo filial de la marca, llamado ahora Visa Cash App Racing Bulls, y su lugar lo tomará Yuki Tsunoda, quien competirá al lado de Verstappen a partir del Gran Premio de Japón.