NO Copa Libertadores, pero Concacaf y Conmebol tendrán torneo
No será en la Copa Libertadores, pero Concacaf y Conmebol tendrán torneo al estilo ‘Final Four’ para complacer a los aficionados
No será en la Copa Libertadores, pero Concacaf y Conmebol tendrán torneo para intentar limar asperezas y que se tenga satisfechos a los aficionados. Luego de los rumores que fueron malinterpretados, la expectativa crece conforme se hacen más declaraciones al respecto de la situación.
“No existe ningún acuerdo de este tipo. Concacaf tiene nuevo ecosistema de clubes a partir del 23/24 que incluye una Copa de Campeones Concacaf ampliada que clasificará a equipos para la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, señaló un vocero de Concacaf a Rubén Rodríguez.
Te recomendamos este videoSobre el regreso a la LIBERTADORES
“No existe ningún acuerdo de este tipo. Concacaf tiene nuevo ecosistema de clubes a partir del 23/24 que incluye una Copa de Campeones Concacaf ampliada que clasificará a equipos para la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA”: VOCERO CONCACAF
Con esto, se apagan los rumores que colocaban a clubes de la Liga MX en la Copa Libertadores 2024. Sin duda alguna, aunque parecía una gran noticia, los calendarios son bastante complicados para ser empatados.
Si tendrán torneo entre Conmebol y Concacaf
Sin embargo, aunque no será en la Copa Libertadores, Concacaf y Conmebol tendrán torneo. Apenas en enero de 2023, cuando se anunció el regreso de la Copa América 2024 con un nuevo formato. También se estableció un nuevo torneo.
“CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”, indicaron en un comunicado.
De esta forma, serán dos equipos de Concacaf y dos de Conmebol para hacer un nuevo certamen entre ambas confederaciones. Esta es la solución provisional, pues por calendario no pueden sumarse a la Copa Libertadores.