Novak Djokovic: Australia cancela su visa y no participaría en Abierto de Tenis
El Gobierno de Australia le canceló la visa a Novak Djokovic por incumplir los requisitos de entrada al país; no cumplió con el correcto llenado del formulario.
Continúa la polémica con el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic; ahora, el Gobierno de Australia le canceló la visa por incumplir los requisitos de entrada al país.
El tenista llegó a Melbourne este miércoles, para participar en el Abierto de Australia; sin embargo, fue retenido en el aeropuerto por no llenar correctamente el formulario para su solicitud de visa.
Te recomendamos este video“El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada. La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose que todos aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y con los requisitos de entrada”, indicó la Fuerza Fronteriza Australiana en un comunicado.
La cancelación de la visa del tenista se da en un ambiente de polémica por la participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El deportista fue exonerado de las reglas de vacunación, tras argumentar un presunto problema de salud, que le impedía ser vacunado contra la COVID-19.
La decisión provocó la furia de los australianos y los fans del tenis a nivel mundial; todos los jugadores y personal del torneo deben estar vacunados o recibir una exención a manos de un panel de expertos. Djokovik no contaba con alguna de las dos opciones.
Descartan organizadores trato preferencial a tenista
Los organizadores del Abierto de Tenis de Australia afirman que Novak Djokovic no recibió un trato preferencial al ser exonerado de presentar su registro de vacunación.
“Lo pusimos extremadamente difícil para los solicitantes para garantizar que el proceso era el correcto; además asegurar que los expertos médicos lidiaban con ello de forma independiente”, declaró Craig Tiley, director de la competencia, a Channel 9. La declaración fue retomada por BBC Mundo.
Agregó que un total de 26 deportistas solicitaron una exención médica, y se concedió “un puñado de ellas”.
La postura de Novak Djokovic ante las vacunas contra COVID-19
Hasta el momento, el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, no ha declarado abiertamente su estado de vacunación.
Sin embargo, en abril de 2021 declaró públicamente que: “Personalmente, me opongo a las vacunas y no me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para poder viajar”.
El Abierto de Australia iniciará el próximo 17 de enero.