Pachuca apostó por ventas millonarias y pocas compras
El cuadro de los Tuzos de Pachuca apostó por ventas millonarias y pocas compras para este mercado del torneo Apertura 2023 en la Liga MX
El cuadro de los Tuzos de Pachuca apostó por ventas millonarias y pocas compras para este mercado del torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Los hidalguenses han priorizado la entrada de dinero y esto se ha visto reflejado dentro de la plantilla que ha tenido bajas importantes y lo está resintiendo.
Fueron seis transferencias por las que Pachuca recibió dinero en este semestre. Mientras que en las compras, apenas hicieron dos transferencias que le costaron algunos millones de dólares a la entidad hidalguense. Un balance bastante disparejo tomando en cuenta las piezas que dejaron marchar.
Germán Cano, el ex goleador de Pachuca y León al nivel de Erling Haaland
Te recomendamos este videoPor otro lado, los aficionados desconocen el destino de este dinero para Pachuca. Pues no fue reinvertido en refuerzos para la plantilla de Guillermo Almada. Además que tampoco se detalló sobre alguna reestructura en las instalaciones de la institución o qué pasará con estos ingresos obtenidos.
Lo que vendió Pachuca
Es así que Pachuca apostó por ventas millonarias y pocas compras en este mercado de verano del Apertura 2023 en la Liga MX. Ha sido una gran cantidad de dinero la que han logrado mover e ingresar en sus arcas. Además que han hecho un gasto escaso en nuevos jugadores.
- Kevin Álvarez – 11.4 millones de dólares
- Luis Chávez – 7.2 millones de dólares
- Cristian Arango – 6.1 millones de dólares
- Mauricio Isaís – 5.4 millones de dólares
- Avilés Hurtado – 800 mil dólares
- Fernando Álvarez – 798 mil dólares
Un total de 31.6 millones de dólares son los que han ingresado en este mercado de verano en todas las ventas realizadas. Mientras que apenas gastaron 5.6 millones de dólares en los refuerzos que han conseguido para este semestre. Un balance bastante distante uno del otro y que se ha reflejado en los resultados.
Es una realidad que Pachuca está apostando por los jóvenes de sus fuerzas básicas esperando que maduren con algunas temporadas. Pero se avecinan semestres complicados para el equipo, pues no tendrán futbolistas de jerarquía dentro de su plantilla.