"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Red Bull triunfa en el Gran Premio de Arabia Saudí: Max y Checo Pérez repiten 1-2

Dónde Ir
09 Mar 2024 1:25 pm
Red Bull triunfa en el Gran Premio de Arabia Saudí: Max y Checo Pérez repiten 1-2
Foto: EFE

¡Reb Bull es un monstruo! Max Verstappen conquista la victoria y Checo Pérez se queda con el segundo lugar

El circuito de Jeddah presenció una verdadera paliza de Red Bull Racing. Max Verstappen consolidó la victoria, capitalizó la pole y demostró que nadie domina mejor el RB20 que él y por su parte, Sergio “Checo” Pérez obtuvo el segundo lugar y demostró un gran ritmo al permanecer en el podio con todo y una penalización de 5 segundos por una salida de boxes insegura.

Red Bull domina: Max y Checo se llevan el Gran Premio de Baréin 2024

https://twitter.com/F1/status/1766532881919209574?ref_src=twsrc%5Etfw
Te recomendamos este video

Resultados del Gran Premio de Arabia Saudí 2024: Max y Checo Pérez logran 1-2

En papel, parece que este Gran Premio de Arabia Saudí es una repetición de lo que vimos la semana pasada en Bahréin (y un deja vu de toda la temporada 2023). Pero dejando al lado la imbatibilidad de Red Bull, hablemos de Ferrari. 

La escudería de Maranello ha demostrado ser la mejor del resto. Este fin de semana fue complicado por la baja de Carlos Sainz, quien fue operado de emergencia por apendicitis. Su lugar fue ocupado por el piloto británico de F2, Oliver Bearman, quien dio una gran carrera y sumó puntos importantes al terminar en séptimo lugar. Fue reconocido como “Piloto del Día” por los fanáticos de F1.

https://twitter.com/F1/status/1766530904250368103?ref_src=twsrc%5Etfw

Su compañero, Charles Leclerc largó al lado de Verstappen y tuvo una batalla por mantener la segunda posición con Checo Pérez. Sin embargo, el mexicano logró rebasar antes de dar las primeras cinco vueltas. Aunque tuvo una penalización de 5 segundos, Checo apretó y con un gran ritmo terminó por más de 10 segundos adelante del monegasco.

F1: Madrid será la nueva sede del Gran Premio de España, a partir de 2026

Red Bull: los chismes no impactan los resultados

Verstappen conquistó su podio número 100 en Jeddah. Lleva nueve victorias consecutivas. Con estos resultados, poco importa el bullicio y los chismes que revolotean por el hospitality de Red Bull Racing.

Tabla de clasificación de GP de Arabia Saudí

Aunque Jeddah es uno de los circuitos más peligrosos del calendario, solo hubo dos abandonos. El primero de Pierre Gasly que no pudo ni completar la primera vuelta, tuvo que dejar la carrera por problemas técnicos en su caja de cambios. El otro abandono fue de Lance Stroll, quien golpeó con el neumático un borde y chocó contra las barreras.

El incidente de Stroll provocó un Safety Car temprano en la carrera que hizo que la mayoría de los pilotos fueran a boxes para cambiar a neumáticos duros. Norris y Hamilton permanecieron en pista, pero no lograron su estrategia. Muy pronto Verstappen, Pérez y Leclerc volvieron a los primeros tres lugares de la carrera y ahí permanecieron hasta la vuelta 50.

5 momentos más mexicanos de los pilotos de F1 en el México GP

¿Cuándo será el Gran Premio de Australia 2023?

La próxima cita de la Formula 1 será en Melbourne, en el Gran Premio de Australia que se realizará del 22 al 24 de marzo. El jueves 21 son ls conferencias de prensa, el viernes 22 las practicas libres 1 y 2, el sábado 23 las PL 3 y la clasificación y el domingo 24 la carrera.

Sport & Chips Coyoacán: jaulas de béisbol, simuladores F1 y bar

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!