"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Paulo Dybala: La trayectoria de “La Joya” de Argentina

Eduardo Espejo
22 Feb 2024 1:41 pm
Paulo Dybala: La trayectoria de “La Joya” de Argentina
Foto: @PauDybala_JR en X

Durante sus 7 temporadas en la Juventus, el delantero logró levantar 12 títulos con la camiseta de la vecchia signora.

Desde sus inicios en el mundo del fútbol, Paulo Dybala ha dejado una marca destacada en el balompié mundial. Su talento innato y su pasión por el juego lo han llevado a convertirse en uno de los delanteros más exitosos y respetados de la actualidad.

En esta ocasión, vamos a conocer la vida y la carrera de “La Joya” del fútbol argentino que ha sabido hacerse gigante en la élite europea.

Infancia y primera etapa futbolística

Te recomendamos este video

Paulo Exequiel Dybala nació el 15 de noviembre de 1993 en la provincia de Laguna Larga, en Córdoba, Argentina. Desde temprana edad, mostró un gran interés por el fútbol y destacó por su habilidad y destreza en el campo.

El delantero, de ascendencia polaca por parte de su abuelo paterno e italiana por parte de su abuela materna, comenzó su trayectoria en la academia del Instituto Atlético Central Córdoba, donde entró en 2003. Hizo su debut profesional con el primer equipo en el 2011, jugando la Segunda División de la Liga Argentina, y tan solo un año después dió el gran salto a Europa.

Lautaro Martínez, un delantero de poder e inteligencia

Su irrupción en Italia

En el 2012 el US Palermo fichó al delantero por un costo de 11.9 millones de Euros; desde su primera temporada, demostró su habilidad excepcional y su capacidad para marcar goles, y a pesar de quedar descendido, al año siguiente pudo salir campeón de la Serie B de Italia.

En 2015, luego de grandes actuaciones individuales, fue transferido a la Juventus, uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Su llegada al equipo fue recibida con gran expectativa, y el delantero correspondió desde el principio, destacando por su habilidad para marcar goles, asistir a sus compañeros y su visión de juego.

Durante sus 7 años en el club, Paulo Dybala se convirtió en ídolo y pieza fundamental de una Juventus que dominó el fútbol italiano. En 2022, luego de finalizar su contrato, el jugador se convirtió en nuevo fichaje del AS Roma, club con el que se encuentra disputando su segunda temporada, ya consolidado como un delantero de élite.

En el apartado personal, desde el 2018 mantiene una relación sentimental con la modelo, actríz y cantante argentina Oriana Sabatini, con quien se comprometió a finales del 2023.

Paulo Dybala con la Roma
Desde 2022, el delantero juega para la Roma. Foto: @PauDybala_JR en X

El estilo de juego de Paulo Dybala

La versatilidad es una de las principales fortalezas del argentino; es capaz de jugar en varias posiciones ofensivas, adaptándose a las necesidades del equipo. Su habilidad para regatear y su visión de juego le permiten crear oportunidades de gol para sí mismo y para sus compañeros.

Además, su precisión en los tiros libres y su habilidad para marcar desde cualquier posición lo convierten en un delantero completo y temido por sus rivales.

Campeonatos y reconocimientos obtenidos

La etapa de Paulo Dybala con la Juventus estuvo marcada por una impresionante cantidad de títulos y logros. Durante su estadía en Turín, el delantero ganó 5 campeonatos de la Serie A, 4 Copas de Italia y 3 Supercopas Italianas. Además, fue fundamental en el éxito del equipo en competiciones europeas, como el segundo puesto de la Liga de Campeones de la UEFA en 2017.

Su talento y liderazgo en el campo han sido reconocidos con múltiples premios individuales, incluyendo ser el Mejor Jugador de la Serie A en 2020.

Vinícius Júnior: El fenomenal prodigio del fútbol brasileño

Paulo Dybala con la Selección de Argentina

El delantero también ha dejado su huella en la Selección Argentina; desde su debut en 2015, ha podido representar a su país en varias competiciones internacionales, incluyendo la Copa América del 2019, donde la albiceleste quedó en tercer lugar, y las Copas del Mundo de 2018 y 2022, saliendo campeón del mundo en la edición de Catar.

A pesar de la dura competencia en la delantera argentina, “La Joya” ha logrado consolidarse como un habitual en las convocatorias del primer equipo; teniendo a la fecha 38 representaciones y 3 goles anotados.

Delantero de Argentina
El delantero ha marcado 3 goles con Argentina. Foto: @PauDybala_JR en X

Paulo Dybala ha dejado un legado definido por los títulos y la perseverancia en el mundo del fútbol. Su talento innato, su habilidad para marcar goles y su visión de juego lo convierten en uno de los futbolistas más completos de su generación. Y a medida que continúa su carrera, sus éxitos y reconocimientos también seguirán creciendo.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!