"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pep Guardiola se va contra el sistema de la Liga MX

Futbol Total
17 Mar 2023 10:10 am
Pep Guardiola se va contra el sistema de la Liga MX
Foto: EFE

El entrenador Pep Guardiola ha criticado el sistema de la Liga MX; sobre todo durante su época en Dorados de Sinaloa.

El famoso y exitoso entrenador internacional, Pep Guardiola ha criticado el sistema de la Liga MX; en su momento tuvo la oportunidad de jugar dentro del futbol azteca con los Dorados de Sinaloa y no le gustó la forma en la que se manejaba el balompié de nuestro país.

Actual entrenador del Manchester City en la Premier League de Inglaterra, expresó que en México se protege a los clubes poderosos; al menos, en la época en la que le tocó disputar la Liga MX.

Liga MX: 5 jugadores que han jugado todos los Clásicos en México

Te recomendamos este video

“Uno se juega lo que haces ahora y no lo que ocurrió en el pasado; no entiendo cómo se protege a los equipos más poderodos de los más pequeños”, dijo en entrevista con Paramout Plus.

Pep Guardiola reprueba el sistema porcentual para el descenso en Liga MX

 

Pep Guardiola reprueba el sistema porcentual para el descenso en Liga MX

Pep Guardiola vivió época difícil en Liga MX

Lo cierto es que Pep Guardiola criticó sistema de la Liga MX, pues le tocó una época bastante difícil, sobre todo con su equipo. Dorados de Sinaloa no pasaba su mejor momento en la tabla porcentual.

“Tengo muy buenos recuerdos e hicimos un buen torneo, al quedar en octavo. Pero luego por las razones e inventos de ustedes del descenso, donde el pasado te afecta en el presente, nunca lo voy a entender”, expresó en la misma charla el entrenador catalán.

Pese a esta situación, Guardiola confesó que vivió grandes momentos en Sinaloa; guarda un gran cariño de su paso con los Dorados durante su breve estancia dentro del futbol mexicano.

Guardiola jugó en el futbol azteca durante el 2006. ya para enfilar el retiro de su carrera profesional; apenas disputó diez partidos con los Dorados de Sinaloa, en gran medida, impulsado por la llegada del estratega Juan Manuel Lillo al cuadro del ‘Gran Pez’, mismo que tenía conceptos que agradaban a Pep.

https://twitter.com/ParamountPlusMX/status/1635453191323111425?ref_src=twsrc%5Etfw

Liga MX busca inversión para terminar con multipropiedad

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?