"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia del futbol? Así sus datos

Futbol Total
10 Jun 2023 6:22 pm
¿Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia del futbol? Así sus datos
Foto: ¿Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia del futbol? Así sus datos

Manchester City logro obtener su primera Champions League, el club logró el triplete esta temporada de la mano del estratega Pep Guardiola

Manchester City logró alzar su primera UEFA Champions League, los dirigidos por Pep Guardiola lograron la máxima presea en su historia, pero ¿Joseph Guardiola es el mejor entrenador la historia del futbol?

Para la inversión que realizan los citizens año tras año es una exigencia ganar todos los títulos por los que compiten. Cada temporada sufrían dolorosas eliminaciones, por lo que el club decidió rearmarse, donde contrataron al estratega español y confiaron en su proyecto.

Te recomendamos este video

Pep, venía procedente del Bayern Múnich, donde si bien dominó a nivel local, no pudo coronarse en Europa. Sin embargo, el estratega ya sabía lo que era ganar la famosa ‘Orejona’, cosa que no lograba desde su estadía en Barcelona.

Su oportunidad más cercana estuvo en 2021, cuando enfrentaron a Chelsea, sin embargo, un gol de Kai Havertz  al medio tiempo frustró el sueño. Durante la edición pasada un penal de Benzema aplasto las esperanzas citizens. Pero Joseph rearmó su equipo de cara a la presente temporada.

¿Qué ha logrado el técnico español?

Pep Guardiola es el primer técnico en la historia del fútbol, en lograr dos tripletes con diferentes equipos. En 2009 FC Barcelona de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi, obtuvo la Copa del Rey, LaLiga y la UEFA Champions League.

En junio de 2023 el estratega español logró la hazaña nuevamente, Manchester City vino de abajo y le arrebató la Premier League al Arsenal que fue líder durante casi toda la campaña. No obstante, ganó la FA Cup ante su rival de ciudad, el Manchester United. El 10 de junio de 2023, los citadinos se impusieron ante el Inter de Simone Inzagui y obtuvieron su primera Champions League.

12 años después, Guardiola alcanzó su tercera Champions, empatando a Zinedine Zidane y Bob Paisley como los técnicos con tres ‘Orejonas’, sólo Carlo Ancelotti tiene más. En 14 años de carrera Pep alcanza la marca de 35 títulos como entrenador, solo por detrás de Ferguson que tiene 49. 

¿Pep Guardiola es el mejor entrenador en la historia del futbol?

¿Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia del futbol? Así sus datos 0

DT Manchester City

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!