"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pandora Papers: Los personajes de futbol vinculados en evasión fiscal

Futbol Total
08 Oct 2021 10:00 am
Pandora Papers: Los personajes de futbol vinculados en evasión fiscal

Dentro de las personalidades señaladas en la investigación de Pandora Papers se encuentran algunas ligadas al mundo del futbol

Pandora Papers, la nueva investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dio a conocer los nombres empresarios, políticos y más personajes famosos que usaron sociedades offshore para no pagar impuestos.

Dentro del informe se encuentran los nombres de algunas personas ligadas al mundo de futbol.

Te recomendamos este video

La investigación, en la que participaron 617 periodistas de 117 países, revela que diferentes personalidades famosas y poderosas enviaron dinero a sociedades fantasmas en lugares como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o Dakora del Sur, en Estados Unidos.

A estas personas se les señala por riqueza oculta, evasión de impuestos y en algunos casos lavado de dinero.

Personajes ligados al futbol señalados en los Pandora Papers

Pep Guardiola

Al técnico del Manchester City se le señala por tener una cuenta en Andorra, en la cual habría percibido su salario durante su etapa en el Al-Ahli y que permaneció oculta a Hacienda.

De igual manera, aparece como apoderado de una sociedad registrada en Panamá, Repox Investments, entre 2007 y 2012.

Carlo Ancelotti

En el caso del entrenador del Real Madrid se le señala por presunto delito fiscal sobre sus derechos de imagen entre 2013 y 2015 a través de una sociedad en las Islas Vírgenes.

De acuerdo con La Sexta, Ancelotti aparece como único beneficiario de Vapia Limited, una sociedad gestionada por Appledore Wealth Management (Londres); esto con el propósito de gestionar sus derechos de imagen por valor de 25 millones de euros.

Mauricio Pochettino

El nombre del técnico del PSG también aparece en la investigación de Pandora Papers.

Hasta el momento lo único que se ha revelado es que habría recurrido a empresas offshore para hacer negocios en el extranjero.

Ángel Di María

El argentino es señalado en la investigación por el manejo de más de 8 millones de dólares (cerca de 160 millones de pesos) para sus derechos de imagen entre 2013 y 2017.

Esto por medio de Sunpex Corporation Inc., una sociedad ‘offshore’ en Panamá que él mismo habría creado para tener control de lo obtenido por sus derechos de imagen.

Javier Mascherano

En el caso del exfutbolista, se le investiga por tener dos sociedades fantasmas en las Islas Vírgenes Británicas, las cuales usó entre 2013 y 2016 para realizar inversiones mobiliarias sin reportar ante Hacienda en España; esto durante su paso por el Barcelona.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!