"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pierre Gasly, el principal crítico de ‘Checo’ Pérez

Auto Bild México
02 Jun 2022 2:01 pm
Pierre Gasly, el principal crítico de ‘Checo’ Pérez
Foto: EFE

Checo Pérez ha recibido críticas incisivas de Pierre Gasly y los números hablan.

Aunque la popularidad de Sergio “Checo” Pérez en México y el mundo sigue en aumento por su gran papel dentro de la Fórmula 1, el mexicano de Red Bull ha encontrado en el francés Pierre Gasly a su principal detractor.

Checo Pérez: “Uno sueña con ganar aquí”

Sin embargo, se sabe que la animadversión de Gasly contra Checo, va más allá de la simpatía e incluso de una reyerta netamente deportiva.

Te recomendamos este video

El ahora conductor de Alpha Tauri no ha escatimado en mencionar sus intenciones de ocupar el asiento que hoy tiene Pérez.

De acuerdo a la visión de Gasly, su nivel es igual o superior al del nacido en Guadalajara, Jalisco, por lo que no ve por qué no tiene la oportunidad.

La renovación de contrato de Checo Pérez con Red Bull seguramente caló en el ánimo del francés que tendrá que esperar un par de años más.

Seguramente Gasly era de los que más esperaba a que Checo tuviera algún tropiezo en la temporada o que su rendimiento no fuera el esperado.

Pero la historia se está escribiendo con líneas muy distintas a las que esperaba el piloto galo y Pérez está teniendo su mejor temporada.

Obteniendo puntos importantes para el equipo y su primera victoria antes de llegar a las 10 carreras en el 2022 no algo que se deba despreciar.

Los comentarios que ha hecho Pierre Gasly contra Checo Pérez

Cuando se supo que Checo Pérez firmó su primera extensión de contrato en el 2021, vinieron los comentarios de Gasly.

“Me siento ciertamente frustrado, luego de presenciar su eliminación en la Q1,

terminando una vuelta por detrás de su compañero de equipo (Max Verstappen) y hasta siendo elegido como el Piloto del Día”

Uno de los comentarios más punzantes lo hizo en el arranque de la temporada 2022 para Auto Motor und Sport.

“Es realmente decepcionante compararme con aquellos a quienes se les dio una oportunidad de tener un asiento en Red Bull.

Según los números y los resultados, yo mostré un mejor rendimiento que cualquier otro piloto en el equipo”.

Pero no se puede engañar a la realidad y los números echan por tierra los argumentos de Gasly.

Basta con ver los de la temporada 2021 en donde Checo Pérez logró 190 puntos, por solo 110 del piloto francés.

Mientras que en el 2022 la diferencia es todavía más amplia, pues Pérez ya llegó a los 110 puntos de Gasly en todo 2021.

En tanto que Pierre tiene una cosecha paupérrima de solo 6 unidades y mientras Pérez ya probó las mieles de la victoria, Gasly se ha tenido que conformar con un octavo lugar.

Checo Pérez ahora se asolea en la terraza de los líderes junto a Verstappen y Leclerc, mientras que Pierre Gasly busca la llave para salir del húmedo y sombrío sótano de la tabla.

Dice la sabiduría popular que siempre será mejor decir palabras suaves hacia los demás, porque puede llegar el momento en que te las tengas que tragar.

Pierre Gasly insiste en tener el lugar de Checo Pérez

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!