"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX: Así va el Play In y la Liguilla del Apertura 2023 al momento

Futbol Total
13 Nov 2023 11:42 am
Liga MX: Así va el Play In y la Liguilla del Apertura 2023 al momento
Foto: X @LigaBBVAMX

Ha comenzado la jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX, donde los equipos buscan una clasificación al Play In o una mejor […]

Ha comenzado la jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX, donde los equipos buscan una clasificación al Play In o una mejor posición de cara a la liguilla del torneo. Aquí te contamos cómo se encuentran ubicados al momento.

Qué es el Play In y cómo se juega la fase final del Apertura 2023

El torneo regular ha llegado a su fase final, dónde las escuadras buscarán una mejor posición de cara a la parte final del torneo. Aunque algunos equipos siguen luchando por clasificar al Play In y aspirar a una liguilla, panorama que para algunos es imposible en el Apertura 2023.

Te recomendamos este video

Conjuntos como NecaxaAtlasCruz Azul ya no aspiran a clasificar a la siguiente ronda del torneo, consumando su eliminación del Apertura 2023. Aunque las esperanzas para conjuntos como Santos, Puebla, León, Xolos, Mazatlán, Pachuca están más vivas que nunca, buscando lograr la hazaña en la última jornada del torneo.

Liguilla al momento

  1. América (40 puntos)
  2. Rayados (33 puntos)
  3. Tigres (30 puntos)
  4. Pumas (28 puntos)
  5. Chivas (27 puntos)
  6. Puebla (25 puntos)

Los primeros seis lugares del campeonato entrarán de manera directa a la liguilla del Apertura 2023. Es importante mencionar que para el vigente torneo se eliminó el formato de repechaje, dónde clasificaban los primeros 12 lugares, ahora se ha limitado a los primeros 10, donde los conjuntos ubicados del séptimo al décimo lugar tendrán una eliminatoria para definir a los dos equipos restantes.

Play in del Apertura 2023 al momento

  1. Atlético de San Luis (23 puntos)
  2. León(23 puntos)
  3. Santos (23 puntos)
  4. Mazatlán (22 puntos)
  1. Atlético de San Luis vs León (el ganador avanza de manera directa a la liguilla, el perdedor se enfrenta al ganador del duelo del 9 y 10).
  2. Santos vs Mazatlán (el ganador se enfrenta al perdedor del juego del 7 y 8)
  3. Perdedor (7 u 8) vs Ganador (9 o 10).

Liga MX: ¿Por qué los partidos de la última jornada ya no se juegan a la misma hora?

¿Qué es el play in de la Liga MX?

El Play in es un nuevo formato para la fase final. Llega para sustituir lo que se conocía como repechaje dentro del futbol mexicano. Anteriormente llegaban 12 equipos a la fase final de los torneo de la Liga MX, mientras que en esta ocasión solo serán diez clubes los que califiquen a la siguiente ronda. Seis lugares entran a la liguilla de forma directa, es decir, jugarán los Cuartos de Final. Cuatro lugares restantes (de la séptima a la décima posición) disputarán el Play In.

  • El 7° y 8° lugar jugará un partido: El ganador avanzará directamente a la Liguilla como el puesto siete, mientras que el perdedor tendrá todavía otra oportunidad para calificar.
  • El 9° y 10° de la tabla jugarán un partido. El ganador se enfrentará con el perdedor del duelo entre el 7° y el 8°
  • El perdedor del duelo entre el 7° y 8° lugar se enfrentará al ganador del juego entre el 9° y 10° y el ganador calificará a la Liguilla como el lugar ocho de la tabla.

Una vez definidos los dos ganadores del Play In se jugará la liguilla tradicional, el primer ganador entrará como séptimo, mientras que el conjunto que pase las dos rondas será el octavo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!