Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX: Podrían vetar a porra por violencia en Clásico Capitalino

Futbol Total
04 Oct 2021 6:10 pm
Liga MX: Podrían vetar a porra por violencia en Clásico Capitalino
Foto: Imago7

La directiva del América estaría analizando cómo proceder ante los hechos violentos registrados en las gradas en el Clásico Capitalino.

América derrotó a Pumas en el Clásico Capitalino, pero su triunfo se vio un poco empañado por la violencia presente en las tribunas y en las afueras del Estadio Azteca. 

Por esta razón, la directiva de las Águilas estaría analizando cómo proceder ante lo ocurrido y no descartarían vetar la entrada a la porra para evitar más situaciones como ésta.

Te recomendamos este video

A pesar de la campaña de ambos clubes, acompañada de un mensaje de paz por parte de la ONU, los incidentes violentos se presentaron en el duelo de este domingo en el coloso de Santa Úrsula. 

Fue el primer Clásico Capitalino con público después de un año y medio; desafortunadamente, un sector de la afición no supo comportarse.

Analizan expulsar a porra por violencia en el Clásico Capitalino

De acuerdo con ESPN, la directiva del América decidió prohibir la entrada a la porra ‘Ritual del Kaoz’ para los partidos que quedan como local de las Águilas.

Estos serían ante Santos en la Jornada 14, Tigres en la Jornada 15 y Rayados de Monterrey en la Jornada 17. Además, evaluarían el regreso del grupo de animación.

Según el medio mencionado, esta medida sería un intento para finalizar de tajo con los eventos violentos que se presentan en el inmueble. De modo que solo se les permitiría volver una vez que se garantice que tendrán un comportamiento ejemplar. Sin embargo, no se expuso qué garantías se pedirían para comprobar que no habrá más violencia.

La medida de prohibición solo sería para el ‘Ritual del Kaoz’, por lo que los grupos de animación ‘Monumental’ y ‘Disturbio’ todavía tendrían oportunidad de asistir a los juegos. 

Por otra parte, precisamente la porra que recibiría el veto se ha defendido y aseguran que no estuvieron involucrados en la pelea.

“De igual forma desconocemos y negamos rotundamente cualquier sanción por parte del Club América a nuestro grupo toda vez que nosotros nos encontrábamos resguardados dentro del cerco policial que se nos coloca como parte de los los protocolos de seguridad”, se lee en un comunicado que compartió la porra en redes sociales.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, los involucrados en los hechos violentos son aficionados de América que formaron una nueva porra que se hace llamar “La interna”, ubicada atrás del palco de prensa. Según dicho medio, habrían sido ellos lo protagonistas de la bronca.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ 10 Leyendas sin justicia mundial ¡Descárgalo GRATIS!