¿Por qué Cruz Azul adoptó el número 33 como cábala?
¿Por qué Cruz Azul adoptó el número 33 como cábala?
Cruz Azul de Martín Anselmi es uno de los equipos favoritos para hacerse con el campeonato de la Liga MX y levantar la tan ansiada décima, los de la Noria han adoptado el número 33 como cábala. Aquí te contamos las razones.
Andar Conmigo de Julieta Venegas, el nuevo amuleto de Cruz Azul
Martín Anselmi fue una de las apuestas de la Noria en el presente semestre. De igual modo, el equipo comenzó una nueva era de la mano de Iván Alonso, concretando la llegada de múltiples refuerzos a la institución. Con el pasar de los partidos el equipo fue consolidándose tanto a nivel defensivo como ofensivo.
Te recomendamos este videoTras los buenos resultados obtenidos en la fase regular, Cruz Azul fue uno de los primeros lugares en el Clausura 2024. Un aliciente es que durante la liguilla, la afición y el equipo han adoptado el número 33 como cábala para ganar la tan ansiada décima, te contamos los detalles.
Cruz Azul clasifica a la final del Clausura 2024; enfrentará al América
¿Por qué Cruz Azul adoptó el número 33?
La Máquina está a un paso de la gloria y una famosa superstición ha unido a jugadores y aficionados en su misión de sumar otra estrella. Y es que la primera señal de la cábala 33 llegó cuando el equipo terminó la fase regular con dicho número de unidades. Alcanzando el subliderato como una hazaña que no lograban desde su último campeonato.
Un aliciente que se empezó a sumar a la cábala de Cruz Azul fue que su centro de entrenamiento conocido como La Noria, cumplió 33 años en este 2024. Ante dicha situación comenzó a acrecentarse el cariño de la institución con dicho número.
De igual modo, los de la Noria tuvieron en sus filas a uno de los campeones de goleo del Clausura 2024. Incluso Uriel Antuna celebró su título como máximo artillero con una publicación en redes sociales citando a Jeremías 33:3.
¡La cábala creció rumbo a la fase final de la liguilla!
Uno de los temas más complicados para Cruz Azul fue la posible lesión de Gonzalo Piovi, quién incluso había mencionado que iba a tener que ser operado del hombro. Horas después el mismo club mencionó que había sido un error. Tras pasar el tiempo de descanso, el zaguero argentino regresó para el inicio de la liguilla y fue de los mejores hombres. Un aliciente es que porta el dorsal número 33.
Por otro lado, Mauro Formica, ex jugador de Cruz Azul y allegado de Martín Anselmi, también utilizó este número. Generando incertidumbre de la cábala con la décima. Julieta Venegas lanzó su canción ‘Andar Conmigo’. Misma que ha sido adoptada por los Cementeros como su nuevo himno, curiosamente cuando tenía 33 años. Dicha canción llegó a las filas de la Noria cuando Martín Anselmi anunció su renovación en el equipo con un video con la canción de fondo. Ha sido puesta en el recinto de Ciudad de los Deportes.
Y ahora, por si fuera poco, en las semifinales de ida, Rodolfo Rotondi anotó el gol de la victoria del Cruz Azul ante Rayados al minuto 33, desatando la locura y alimentando la fe de la afición. Ya para la vuelta, el club no se quedó atrás y programó la venta de boletos a las 3:33 de la tarde.