¿Por qué la Selección Mexicana cambió parte de su gira en Europa?
El ‘Tricolor’ tendrá partidos amistosos luego de la Copa Oro 2023
La Selección Mexicana tendrá cambios importantes para sus partidos amistosos de septiembre en donde se modificó su gira en Europa. Los encuentros ante Corea del Sur y Arabia Saudita estaban presupuestados para jugarse en el ‘viejo continente’ pero ya no será así. Ahora estos cotejos serán reubicados.
La Federación Mexicana de Futbol anunció que la gira de amistosos de septiembre ya no se juará en Europa y ahora se hará en Estados Unidos. La FMF argumentó que está decisión se basa en que no están seguros de quién será el director técnico de México para ese entonces y buscan que eso quede definido. Cabe destacar que Jaime Lozano solo es técnico interino durante la Copa Oro 2023.
Te recomendamos este videoA pesar de que se explicó el motivo, el periodista Fernando Cevallos de Fox Sports aseguró una razón diferente. “Debido a los bajos ratings que podrían tener estos partidos por horarios y rivales, se cancelarán y se jugarán en Estados Unidos”, comentó.
El tema de los ratings por los horarios es clave. Un horario estelar de Europa se transmite en México durante la tarde, lo que dificulta a muchas personas sintonizar el juego. Gracias a esto, usuarios en redes sociales aseguraron que esto es un ejemplo más de cómo priorizan el negocio antes de lo deportivo.
Cabe destacar que en octubre la Selección Mexicana sí jugará en Europa sus partidos amistosos ante Ghana y Alemania. Estos partidos no han sufrido modificaciones y la misma FMF espera que, para ese entonces, ya tengan al técnico definitivo para el proyecto del Mundial del 2026.
Es así como la Selección Mexicana tuvo que modificar la primera parte de su gira por Europa. Ahora los partidos ante Corea del Sur y Arabia Saudita se disputarán en Estados Unidos, pero sus otros dos compromisos sí serán en el ‘viejo continente’.