PSG invierte 629 millones de euros en salarios
El PSG gasta 629 millones de euros en salarios, una cifra estratosférica; en Europa no existe ningún otro club que pague cantidades similares
El PSG invierte un total de 629 millones de euros en salarios, una cifra estratosférica; aunque que reducen 136 millones en impuestos es una cantidad que pasa por encima del resto de equipos en la Ligue 1 de Francia.
De acuerdo con información que ha presentado el diario L’Équipe, indica que los parisinos tienen un gasto de 629 millones, mientras que el resto de los clubes en Francia desembolsan 1.730 millones de euros; es decir, que el PSG representa el 37 por ciento de las remuneraciones sumando a los 20 clubes dentro de la primera división francesa.
Ángel Di María enfila su salida del Paris Saint-Germain
Te recomendamos este videoAunque el PSG ha asegurado que dispone de una masa salarial de 585 millones de euros, de los cuales 127 millones corresponden a cargas sociales. Sin embargo, el ascenso en cuanto a salarios se refiere dentro del Paris Saint-Germain ha sido alarmante; en la temporada 2018/2019, la masa salarial ascendía a 370 millones de euros; en la la 2019/2020 a 414 millones de euros; y posteriormente ha llegado a los 629 millones de euros.
PSG invierte en salarios de manera sin precedentes
De esta forma, el PSG gasta 629 millones de euros en salarios; pues ha aumentado a 126 millones de euros su masa salarial durante el último ejercicio fiscal. Una situación que coincide con las llegadas de nombres como los de Georginio Wijnaldum, Lionel Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma. Indican que en Europa no existe ningún otro club que pague cantidades similares.
A pesar de estas cifras, el PSG no tiene temor a consecuencias, pues QSI, el accionista mayoritario de la institución francesa, se encarga de cubrir mediante una ampliación de capital cualquier medida que el organismo financiero del control de clubes en Francia pudiera imponerle. Por otro lado, en el caso del Fair-Play Financiero, UEFA ha suavizado las medidas a raíz de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Finalmente, en el caso del modelo francés no existe un reglamento común para los clubes a la hora de exigir una masa salarial. En el caso del Fair-Play solo se establece que podría haber reforma con un nuevo impuesto para repartir entre los participantes de la UEFA Champions League.