"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Puebla se queda en la Liga MX

Futbol Total
04 Ene 2024 1:33 am
Puebla se queda en la Liga MX
Foto: X @ClubPueblaMX

La Franja del Puebla se queda dentro de la Liga MX. Más allá de los rumores, que han circulado respecto a la venta de la plaza y franquicia.

La Franja del Puebla se queda dentro de la Liga MX. Más allá de los rumores, que han circulado respecto a la venta de la plaza y franquicia para mudarse hacia otra dirección. Al interior de la directiva están convencidos que se quedará el club y seguirá operando dentro de la Angelópolis para las siguientes temporadas.

De acuerdo con información del diario récord, establecen que desde la Franja han firmado un nuevo acuerdo para quedarse mucho tiempo en el Estadio Cuauhtémoc. Es decir, no planean una mudanza y tampoco que cambie de nombre o se convierta en otra franquicia, con lo que se descarta esta posibilidad dentro del club.

¿Quién es Matías Cóccaro? Posible sustituto de Memo en Puebla

Te recomendamos este video

“La directiva camotera firmó al cierre del año pasado una extensión del comodato de uso del Estadio de la capital por 25 años más”, así lo ha indicado la misma fuente. El equipo de Puebla tiene planeado seguir compitiendo dentro de la Liga MX, con lo que la situación de la Franja sigue apuntando a mantenerse dentro de la primera división.

Esto terminaría con los rumores alrededor del Puebla y su posible venta desde hace varios semestres. Los Camoteros se han alejado de la información que ha asegurado que están buscando un comprador para la franquicia. Al seguir siendo un equipo de Grupo Salinas, se especulaba que sería el ‘sacrificado’ para acabar con la multipropiedad. 

La Franja del Puebla se quedará en la Liga MX y no piensan en vender la franquicia para una mudanza
La Franja del Puebla se quedará en la Liga MX y no piensan en vender la franquicia para una mudanza

La Franja del Puebla seguirá en la Liga MX

Es así que Puebla se queda en la Liga MX y todo parece indicar que por un largo tiempo. No tienen pensado en marcharse de la primera división dentro del futbol mexicano. Una situación que ha estado entre los rumores en varios medios de comunicación, pero que de momento ha quedado descartado. 

Han sido los Potros del Atlante quienes están buscando una franquicia para comprar un lugar dentro de la Liga MX. El equipo de la segunda división en la Liga de Expansión MX estuvo sondeando la posibilidad de la Franja. Sin embargo, finalmente ofertaron por el Mazatlán, que pertenece al mismo grupo, pero fueron rechazados. 

“No se ve cómo puedan comprar al conjunto camotero para sacarlo de Puebla”, indican desde la misma fuente. La realidad es que dentro de la institución Poblana en ningún momento ha trascendido más allá de la venta de la Franquicia o una posibilidad de realizar esta situación. Sin embargo, tampoco se puede descartar que suceda en un futuro.

 

4 jugadores que se fueron de Puebla y bajaron su nivel

En el caso de Grupo Salinas, además de la Franja del Puebla cuenta con el cuadro de Mazatlán. De acuerdo con lo pedido por FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe erradicarse la multipropiedad para el 2026. Todo con miras a la organización de la Copa del Mundo, por lo que al menos alguna de estas dos franquicias deben cambiar de dueños. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?