Pumas: ¿Cómo podría darse la compra de Diogo de Oliveira?
En Pumas de la UNAM deben plantearse la compra del brasileño Diogo de Oliveira, que termina su préstamo el próximo mes de mayo del 2022.
Aunque se habla más de ventas, en Pumas de la UNAM deben plantearse la compra de Diogo de Oliveira, delantero brasileño de 25 años que se encuentra a préstamo con los Felinos; al menos disputará el torneo Clausura 2022.
Fue en septiembre de 2021 que los Pumas concretaron la llegada de Diogo de Oliveira, lo hicieron en calidad de préstamo por un año con opción a compra. El futbolista actualmente pertenece al Plaza Colonia de Uruguay.
Pumas UNAM: ¿Cuál fue el último refuerzo por el que pagaron?
Este video te puede interesar
Hasta el momento, en el torneo Apertura 2021, Diogo logró hacerse presente con dos goles y una asistencia; todas en el mismo partido vs Cruz Azul durante la temporada regular. Si desea quedarse en el cuadro Felino tendrá que tener un rendimiento bastante destacado.
La compra de Diogo de Oliveira
De entrada, Plaza Colonia está esperanzado en poder completar la transacción de Diogo con Pumas. El director Deportivo de Plaza Colonia, Roberto ‘Chiqui’ García comentó que era una muy buena operación debido a que le solucionó “tres o cuatro meses de presupuesto”, dijo para la cadena ESPN.
Por otro lado, agregó que Diogo iba “a cobrar cuatro veces más de lo que le dábamos nosotros”, estableciendo la mejora económica que significó para De Oliveira llegar a Pumas.
Pumas debe plantearse la compra de Diogo De Oliveira, pero desde la misma fuente indican que el préstamo termina en mayo del 2022 y la opción de compra ofrecida es solo por el 70 por ciento del pase del futbolista.
En el verano de 2021, cuando Diogo interesaba al Colo-Colo de Chile, Plaza Colonia le puso un precio de 2 millones de dólares a la carta del jugador. De esta forma, trasciende que Pumas tendría que hacer un esfuerzo y poner 1.6 millones de dólares sobre la mesa para completar la compra de una parte mayoritaria del futbolista.
Pumas: Juan Dinenno se queda para Clausura 2022; en verano puede irse