Chino Huerta más cerca de salir de Pumas. Ya se trabaja en su reemplazo
El cuadro de los Pumas de la UNAM ya se despide de César Chino Huerta y ya trabaja en su remplazo; estas son las opciones del mercado.
El cuadro de los Pumas de la UNAM ya se despide de César Chino Huerta y ya trabaja en su remplazo para el torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Además cabe recordar que los Felinos encaran la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que necesitan un jugador que pueda pesar como el dorsal ’12’ lo ha hecho en su ofensiva.
La información que detalla el periodista argentino, César Luis Merlo, indica que César Huerta ha decidido declinar la propuesta de Pumas para renovar su contrato. Con esto, el Chino está completamente convencido de buscar un equipo en Europa para el mercado de invierno e irse del club Felino. Eso sí, dejando ganancias en sus arcas y no marcharse totalmente gratis.
Pumas planea refuerzos silenciosos para el Clausura 2025: ¿quiénes son?
Este video te puede interesar
El problema principal entre Huerta y Pumas, es que el contrato del futbolista se termina en junio del 2025. Es decir, únicamente le quedan seis meses de vínculo y posteriormente se podría marchar totalmente gratis. Sin embargo, por agradecimiento al club, el futbolista tiene la intención de poder irse y dejar dinero al club que le dio la oportunidad de brillar.
En cuanto al destino de Huerta, mucho son los clubes que se han mencionado en el radar del jugador para llevarlo al Viejo Continente. Desde Lazio, Empoli, pasando por el Girona o Panathinaikos e incluso Ajax y Benfica. Sin embargo, hasta el momento ninguno ha presentado una oferta formal para hacerse con el jugador.
¿Y Pumas con quién remplazarán al Chino?
Lo cierto es que Pumas se despide de Chino Huerta y ya trabaja en su remplazo. Sobre todo porque en el siguiente año tienen que encarar dos torneos. La directiva tiene algunas opciones, pero la realidad es que algunas suenan bastante complicadas para poder cumplirse, veremos si tienen la capacidad económica para este mercado de invierno.
- Heriberto Jurado: Un jugador de apenas 19 años que tiene contrato hasta junio del 2027 con los Rayos del Necaxa. Es un elemento al que Pumas le viene siguiendo la pista desde hace varios semestres y que juega la misma posición que Huerta. El problema es que desde Aguascalientes querrán pedir una cifra de hasta 10 millones de dólares y América, además de Cruz Azul serían otros interesados.
- Marquinhos: En su momento negociaron al brasileño sin éxito. El problema para hacerse con este extremo es que FC Spartak de Moscú de Rusia pagó 5 millones de euros por él y le dio contrato hasta junio del 2027. Actualmente es realmente complicado que puedan hacerse con su contratación para este mercado de invierno.
- Niclas Eliasson: Otro elemento que ya estuvo en su radar. Pero este sueco de 29 años tiene contrato hasta junio del 2028 con el AEK de Atenas y su carta está cercana a los 5.2 millones de dólares. Por esta razón y la importancia que tiene en su club, también luce realmente difícil que puedan sacar al europeo de su actual institución.
- Pablo Solari: El jugador argentino ya no es prioridad en River Plate desde la llegada de Marcelo Gallardo. Aunque tiene contrato hasta diciembre del 2027 y ha sido ofrecido a Rayados de Monterrey, Pumas y Cruz Azul. La complicación radica en que su carta está tasada en una cifra de 7.3 millones de dólares.
¿Y Néider Ospina?
- Néider Ospina: Finalmente queda saber qué sucedió con este jugador colombiano. En julio del 2023, el entonces presidente de Pumas, Leopoldo Silva, confirmó la contratación de Néider Ospina, jugador colombiano de 21 años. Se suponía que habían adquirido el 70 por ciento del paso procedente de Llaneros FC. En tanto que fue prestado al Deportivo Cali y posteriormente regresó con Llaneros con quien se destaca actualmente.
Toluca oficializa salida de Renato Paiva y ya tiene candidatos para reemplazarlo