Pumas: ¿Cuál fue el último refuerzo por el que pagaron?
En los Pumas se quedan sin refuerzo para el torneo Clausura 2022; los Felinos se han convertido en un equipo que invierte muy poco dinero.
En los Pumas de la UNAM se quedan sin refuerzo para el torneo Clausura 2022; ante la venta de Erik Lira y la falta de incorporaciones, los Felinos se han convertido en un club que invierte muy poco en su plantilla.
Aunque se han dado llegadas como las de Cristian Battocchio, Washington Corozo, Higor Meritao y Rogerio, entre varios otros, la realidad es que llegan libres o en calidad de préstamo. Es decir, no implican ninguna inversión económica importante para el club.
Pumas: Juan Dinenno se queda para Clausura 2022; en verano puede irse
Te recomendamos este videoLos Felinos hicieron su última inversión real en un futbolista el pasado diciembre del 2020; es decir, se quedarán sin un año de poner dinero sobre la mesa por un futbolista.
¿Cuál fue el último refuerzo por el que pagaron?
Dentro de los Pumas de la UNAM, el último refuerzo por el que pagaron lo hicieron en diciembre del 2020 y fue la incorporación definitiva del argentino Favio Álvarez. Antes, en enero de 2020 habían pagado 4.2 millones de dólares por Juan Ignacio Dinenno.
El famoso ‘Firulete’ llegó al club en calidad de préstamo por un año procedente del Atlético Tucumán; luego de dos torneos, los Felinos decidieron hacer válida la opción de compra por el futbolista. De esta forma pagaron un total de entre 1.8 y 2.2 millones de dólares por el mediocentro ofensivo.
De paso con la compra, Favio Álvarez extendió su contrato con Pumas hasta diciembre del 2023; sin embargo, ha sido un futbolista muy cuestionado por los aficionados debido a los altibajos que ha presentado en su rendimiento. Ha sido severamente criticado e incluso abucheado por la fanaticada, pero en la entidad Universitaria siguen confiando en el ’10’.
Después de todo, el argentino ha implicado una inversión en el club; situación que no ha sucedido con otros elementos como Facundo Waller, Alejandro Mayorga y Gabriel Torres, futbolistas por los que no hicieron válida la opción de compra en las últimas temporadas.