Logo Somos news
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pumas y América se unen contra violencia en Clásico Capitalino

Somos News
23 Nov 2021 4:00 pm
Pumas y América se unen contra violencia en Clásico Capitalino
Foto: Twitter @ClubAmerica

Pumas y América añadirán un Clásico Capitalino más a su historia de rivalidad; se enfrentarán en los Cuartos de Final […]

Pumas y América añadirán un Clásico Capitalino más a su historia de rivalidad; se enfrentarán en los Cuartos de Final del Apertura 2021, el próximo miércoles y sábado. Sin embargo, con el fin de vivir un Clásico sin violencia, ambos clubes se unieron para pedir a los aficionados dejar la rivalidad en la cancha.

En el comunicado, Pumas y América hicieron un llamado a la paz y la no violencia; tanto en el Estadio Olímpico Universitario como en el Azteca. 

“Pumas y América celebramos este miércoles y sábado una nueva edición de uno de los encuentros más importantes y emocionantes del futbol mexicano. Debemos recordar que la garra con la que nuestros equipos, se da en el marco a principios deportivos de respeto al rival; cuidando la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor”, dice el comunicado. 

Además, Pumas y América solicitaron a la afición dignificar las camisetas. 

“La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores, y a los cientos de miles aficionados auriazules y azulcremas”, señalan ambos equipos. 

El pasado lunes, Miguel Layún también lanzó un llamado a la afición a vivir de forma pacífica la rivalidad en los cuartos de final del Apertura 2021. 

“Invito a toda la afición que disfruten de la eliminatoria. Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el último Clásico Capitalino, celebrado el pasado 4 de octubre, se vio opacado por la violencia que se vivió tanto en las gradas como al exterior del Estadio Azteca entre aficionados de ambos equipos. Ambos equipos fueron sancionados por la Femexfut por los hechos violentos. 

Sancionan a América y Pumas por violencia en tribuna

Pumas y América se verán las caras primero el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Mientras, que el encuentro de vuelta se disputará el sábado 27 de noviembre en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Liga MX anuncia días y horas de los Cuartos de Final del Apertura 2021