Pumas ya tiene su primera baja para el Clausura 2025

Futbol Total 25 Oct 2024 11:01 am
Pumas ya tiene su primera baja para el Clausura 2025 Foto: Futbol Total.

¡Dirá adiós al final de la temporada! Pumas de la UNAM ya tiene su primera baja de cara al torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX.

El cuadro de los Pumas de la UNAM ya tiene su primera baja para el Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Más allá que todavía se está disputando el presente semestre, dentro de la entidad Felina ya empiezan a encaminar lo que será el siguiente campeonato y cómo quieren desarrollar su plantilla pensando en mantener a sus jugadores más fuertes.

Recordar que los Universitarios, además del torneo de Liga MX, van a encarar la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2025. Razón por la que ya están planeando lo que será el siguiente semestre. Aunque todavía no existen rumores sobre bajas confirmadas, ya empiezas a definir los jugadores que no seguirán dentro del equipo.

Ajax también se interesa en Chino Huerta; Pumas se frota las manos

Este video te puede interesar

Otra de las dudas que existen en el cuadro del Pedregal es la continuidad de Gustavo Lema. El entrenador argentino tiene contrato hasta diciembre del 2024 y todavía no tiene una renovación asegurada por parte de la directiva. Esto puede ser determinante para dar continuidad a varios elementos dentro de la plantilla. Incluso ya se habla de un posible relevo por parte de Jaime Lozano, el ‘Hecho en CU’.

De acuerdo con información de Rodrigo Celorio de la cadena TUDN, establece que los Pumas no tienen opción de quedarse con el delantero Ali Ávila. Un elemento que se encuentra a préstamo dentro de la entidad Universitaria y que no tienen pensado iniciar alguna negociación para quedarse con el elemento de forma definitiva. Parece que tiene la puerta de salida para irse de la institución al final del Apertura 2024.

Alí se va de Pumas

Es así que Pumas ya tiene su primera baja para el Clausura 2025 en la Liga MX. Se trata del delantero mexicano de 21 años, Alí Ávila. Un futbolista que ha tenido minutos con el cuadro Felino, pero no ha terminado por ser un hombre determinante en el ataque y de igual forma, ha tenido muy pocos duelos como titular dentro de la institución.

El préstamo de Ávila con Pumas se termina en diciembre del 2024. Un futbolista que pertenece a las filas de Rayados de Monterrey, equipo con el que tendría que reportar de cara al siguiente semestre. Sin embargo, con los de la Pandilla estaba relegado al cuadro Sub-23 y con nombres como los de Germán Berterame y Brandon Vázquez, además de Lucas Ocampos, no parece que tenga cabida con Martín Demichelis.

Alí Ávila Vega ha disputado apenas un total de 15 partidos con los Pumas y apenas llega a los 300 minutos dentro del terreno de juego. En sus estadísticas tiene dos goles, los primeros que hizo en el máximo circuito. Fue un doblete ante la Franja del Puebla, pero posteriormente no ha vuelto a marcar. De acuerdo con la web especializada, Transfermarkt su carta está tasada en una cifra de 800 mil dólares.

En Pumas ha sido casi siempre la tercera opción de Gustavo Lema en el ataque. Por delante tiene nombres como los de Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori, que compiten por la titularidad. Mientras que el canterano Santiago López, que ya fue convocado con la Selección de Canadá, viene pisando fuerte en busca de una oportunidad. Esto debería a los Felinos sin posibilidades de abrirle paso con una negociación por compra o extensión de su préstamo.

Alí Ávila tiene los días contados como jugador de los Pumas de la UNAM