"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Qatar 2022: Directores técnicos que renunciaron o fueron despedidos tras el Mundial

Futbol Total
09 Dic 2022 1:30 pm
Qatar 2022: Directores técnicos que renunciaron o fueron despedidos tras el Mundial
Foto: EFE

El Mundial de Qatar 2022 le ha costado el puesto a varios directores técnicos, quienes fueron despedidos o renunciaron luego de quedar eliminados. […]

El Mundial de Qatar 2022 le ha costado el puesto a varios directores técnicos, quienes fueron despedidos o renunciaron luego de quedar eliminados. Y es que las selecciones contratan a los estrategas con la misión de que puedan brillar en la Copa del Mundo, pero cuando el fracaso es tan repentino, ocurren estas situaciones. Estos son los directores técnicos que perdieron su puesto tras ser eliminados en Qatar 2022.

Qatar 2022: Dónde y cuándo ver cuartos de final del Mundial

Qatar 2022: Los directores técnicos que renunciaron o fueron despedidos tras el Mundial

Gerardo ‘Tata’ Martino

El caso más emblemático en México es el de Gerardo ‘Tata’ Martino. El argentino tomó las riendas de la Selección Mexicana con la misión de llegar al quinto partido en el Mundial, pero se quedó lejos. El ‘Tricolor’ se fue eliminado en fase de grupos por primera vez en 44 años. Cuando concluyó el partido ante Arabia Saudita, Martino recalcó en rueda de prensa que su contrato había terminado. 

Roberto Martínez

Te recomendamos este video

El español dirigió a la Selección de Bélgica desde el 2016 y brilló en el Mundial de Rusia 2018. Pese a esto, no pudo mantener el buen nivel en Qatar 2022. Ahora los belgas cayeron en fase de grupos y Martínez anunció su salida después del fracaso. 

Cabe destacar que Roberto ahora es uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.

Luis Enrique

El caso de Luis Enrique es más sorprendente. El estratega logró un debut espectacular en Qatar 2022 con una goleada de 7-0 sobre Costa Rica, pero después todo se vino abajo. España se fue eliminada en octavos de final tras caer en penales ante Marruecos. 

Pese a que Luis Enrique orquestó el cambio generacional con la ‘Roja‘ y tuvo grandes resultados, la federación española determinó su despido. Solo dos días después de ser eliminados, se decidió la salida de Luis Enrique y también se aseguró que Luis de la Fuente tomará su lugar.

Qatar 2022: Luis Enrique se despide como entrenador de España

Paulo Bento

Por último, el portugués tomó las riendas de Corea del Sur en el 2018. Le dio una identidad al equipo y logró brillar en el Mundial de Qatar 2022. Su actuación en fase de grupos fue una sorpresa, pues dejó eliminado a Uruguay. Sin embargo, fueron humillados por Brasil en octavos de final al caer 4-1. 

Estos son los técnicos que fueron despedidos o renunciaron a su selección tras el Mundial de Qatar 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!