"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué equipos de la Liga MX nunca han sido campeones?

Futbol Total
11 Nov 2023 6:10 am
¿Qué equipos de la Liga MX nunca han sido campeones?
Foto: Especial

Estos cuatro equipos de la Liga MX actual están en la historia del futbol mexicano… porque nunca han sido campeones.

La Liga MX se está acercando a su etapa final y por ello hemos realizado un listado de todos aquellos equipos que nunca han probado la gloria de ser campeones. Este Apertura 2023 está a una jornada de culminar su fase regular y de estrenar su nuevo formato de Play-In. Con ello, los pronósticos nuevamente se dirigen hacia los equipos acostumbrados a figurar entre los favoritos al título. Sin embargo, hay unos cuantos equipos que buscarán acabar su mala racha y alzar una bandera de campeonato dentro de la liga mexicana.

REGRESAN 3 PUNTOS AL PUEBLA, ¿CÓMO CAMBIA LA TABLA DEL APERTURA 2023?

Liga MX

En 1943 nació el futbol profesional en México, con el arranque de la temporada 43-44. El equipo campeón tenía que sumar la mayor cantidad de puntos. Si había empate al final del torneo se disputaba un partido extra.

Te recomendamos este video

Los equipos participantes fueron: América, España, Asturias, Atlante y Marte (CDMX); Guadalajara y Atlas (Jalisco); ADO, Veracruz y Moctezuma (Veracruz). El primer título fue para el Asturias. El primer campeón del interior de la república fue Veracruz. A lo largo de la gran historia que ha vivido la Liga MX, han habido un total de 24 campeones distinto en el certamen. Algunos por una u otra razón han dejado de existir, así como también han desaparecido algunos que nunca lo consiguieron.

¿Qué equipos de la Liga MX nunca han sido campeones? 0

Los equipos de Liga MX que nunca han sido campeones

En la temporada actual del torneo mexicano, existen 4 equipos que jamás han “dado la vuelta” en señal de coronarse como campeones:

Mazatlán FC

Uno de los equipos más nuevos de la competencia. Llegaron a la Liga MX en junio de 2020 y en su corta historia han sido un equipo que no termina por imponer respeto. Están acostumbrados a competir en la zona baja de la tabla general pero en este Apertura 2023 han daño señales de un nivel más óptimo.

Actualmente, y tras los ajustes del TAS, Mazatlán se ubica en la décima segunda posición. Esto lo deja fuera del Play-In y lo obliga (además de a ganar su último encuentro ante Toluca) a esperar una combinación de resultados que le permita disputar la siguiente ronda y seguir soñando con su primera estrella.

Juárez FC

Este equipo ‘Fronterizo’ llegó a la Liga MX bajó la polémica del cambio de plaza con Lobos BUAP. Nunca han podido ser campeones tampoco y en general también han sido un equipo que suele contender la zona baja del torneo. Parecía que esta edición sería diferente tras un gran arranque pero han empezado a ir de más a menos.

Están en la posición #14° y si bien no están eliminados matemáticamente, sus posibilidades de ingresar al Play-In son mínimas. Así que las esperanzas de un primer título siguen muy lejanas.

Atlético de San Luis

Desde 2013, el equipo ‘Potosino’ ha sido un referente ya dentro del futbol mexicano. Han recorrido también las distintas divisiones en la competencia nacional pero no ha llegado su oportunidad. En este Apertura 2023, demostraron un gran nivel de la mano de Gustavo Leal quien por algunas jornadas los llevó hasta la primera posición.

Actualmente están en el sexto lugar y dependerá de ellos si conseguirán liguilla directa, o si serán relegados al Play-In. Lo que es un hecho, es que son el equipo de esta lista que tiene las posibilidades más cercanas, por ahora, de hacerse con su primer campeonato.

Querétaro FC

Una franquicia que está en la liga desde 1950 y cada vez luce en un estado más impresentable. Distintas polémicas ha enfrentado el equipo de los ‘Gallos’, pero eso no disfraza el hecho de que para ser uno de los equipos más antiguos de la Liga MX, el futbol parece que ha sido injusto con ellos. En el Clausura 2015, contaban Ronaldinho Gaucho en sus filas y los queretanos disputaron la que, hasta la fecha, ha sido su única final.

Aquel encuentro fue ante Santos Laguna, quienes ganaron el partido de ida por un escabroso 5-0. Y pese a que en la vuelta, los ‘Gallos’ anotaron 3 goles sin respuesta, ya no fue suficiente y Querétaro dejó ir su oportunidad. Actualmente ocupan la posición número 15°, de igual forma, no están eliminados matemáticamente pero sus posibilidades son minúsculas. La afición tendrá que seguir esperando por la primer gran alegría.

 
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!