"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué ha sido de Giovani Dos Santos desde su ‘retiro’?

Futbol Total
10 Nov 2023 8:41 pm
¿Qué ha sido de Giovani Dos Santos desde su ‘retiro’?
Foto: Instagram @officialgio

Te contamos qué ha sido de Giovani Dos Santos desde su ‘retiro’ en 2021. Ha incursionado en la política con mensajes y saludos.

Te contamos qué ha sido de Giovani Dos Santos desde su ‘retiro’. Desde el 2021, el talentoso futbolista dejó las canchas tras quedar fuera de las Águilas del América. Su carrera se vino abajo y con 34 años prácticamente ya no volverá a pisar una cancha a nivel profesional. Mientras que ha tenido otras incursiones que no permiten olvidar la figura del jugador que llegó a ser, sobre todo para la Selección Mexicana.

Dos Santos es recordado como una de las promesas que no se cumplieron dentro del FC Barcelona. Sin embargo, su carrera pasó por diversos equipos como Tottenham Hotspur, Galatasaray, así como Racing de España, Mallorca y Villarreal. Mientras que sus últimos pasos dentro del futbol profesional fueron con LA Galaxy y las Águilas del América.

Exatlón México: Los 12 futbolistas que pasaron de Liga MX al reality deportivo

Te recomendamos este video

Por otro lado, disputó tres Copas del Mundo con la Selección Mexicana; Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Con el Tricolor ganó un Mundial Sub-17 y una medalla de oro en Juegos Olímpicos como sus galardones más destacados. Sin duda alguna, con el dorsal ’10’ marcó una época con la camiseta Verde más allá de sus altibajos en rendimiento.

Sin embargo, fue en el 2021 que las Águilas del América decidieron ya NO renovar su contrato. Razón por la que tuvo que dejar las canchas y ya no ha regresado desde entonces. Sin embargo, no ha salido del radar público, pues varias acciones lo han colocado dentro de la conversación a pesar de ya no tocar un balón.

¿Qué ha pasado con Giovani Dos Santos?

Es así que te contamos qué ha sido de Giovani Dos Santos desde su ‘retiro’. A los 34 años prácticamente está fuera de actividad futbolística y parece que las canchas han quedado de lado. Sin embargo, ha encontrado formas para seguir en la boca de todos y mantenerse de alguna forma vigente dentro de la conversación.

Jonathan y Giovani Dos Santos durante la Fórmula Uno en México
Jonathan y Giovani Dos Santos durante la Fórmula Uno en México

Lo querían fichar

Equipos de Guatemala como el Municipal lo tenían en la mira, también en el Emelec de Ecuador llegó a sonar. Por otro lado, el Mazatlán en la Liga MX lo estuvo buscando con una oferta para intentar llevarlo a sus filas, pero Dos Santos los dejó en visto sin una respuesta al respecto. Esas fueron las oportunidades que tuvieron para poder verlo de vuelta en el terreno de juego.

Por otro lado, también fue tentado para que se viera al futbolista en la Kings League de Gerard Piqué. Pero esto no trascendió más allá de un rumor y jamás llegó a concretarse.

Inmerso en la política

Dos Santos empezó a tener alguna intervención dentro de la política. Primero lo hizo con un saludo al actual secretario de gobernación, Adán Augusto a través de TikTok. Una acción que hicieron algunos otros futbolistas y fue mal vista por los aficionados.

Lo volvió a hacer con un mensaje para Claudia Sheinbaum a quien le mostró su apoyo y aseguró que será la primer presidente de México. Otra situación que lo ha puesto en un momento incómodo pues ha sido severamente cuestionado al respecto.

¡GIO, GIO, GIO, FÍRMALO, FÍRMALO, FÍRMALO, FIRMA EL ACUERDO DE UNIDAD!#ClaudiaArrasa pic.twitter.com/MizyNJdzCP

También estuvo en un comercial del famoso Doctor Simi. Mismo donde se le puede ver tirando un penal y siendo aplaudido por los presentes y por la botarga que tanto ha dado de qué hablar. Finalmente, también ha hecho apariciones en otros eventos en México como la Fórmula Uno, donde ha sido parte de los invitados.

En lo que terminó Giovani dos Santos, grabando Tik toks con Dr. Simi. pic.twitter.com/RZ598fOMDE

 

¿Están para Europa? 10 jugadores de Liga MX con nivel para irse

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?