"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué mexicanos que jugarán la Copa Libertadores 2024?

Futbol Total
20 Mar 2024 12:30 pm
¿Qué mexicanos que jugarán la Copa Libertadores 2024?
Foto: Conmebol

¿Qué mexicanos participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024? Conoce todos los detalles del torneo sudamericano.

Un aliciente en los últimos años es que los equipos de la Liga MX han quedado fuera de la Copa Libertadores, siendo una tristeza para los aficionados aztecas, aunque ciertos elementos mexicanos han decidido probar suerte en Sudamérica, teniendo cabida en el torneo más importante del continente en 2024. Aquí te contamos todos los detalles.

Quién es Diego Chicha Sánchez, la joya de Tigres UANL

Los equipos de la Liga MX aparecieron en la Libertadores en 1998. En ese entonces participaban en una pre-Libertadores, en donde disputaban su lugar en el torneo contra equipos de Venezuela. 

Te recomendamos este video

Un detalle era que los conjuntos de Liga MX llevaban miles de aficionados, al igual que patrocinadores. Es por ello que en el 2004 ya tenían una invitación directa para participar en el torneo. Gracias a esto hubo partidos memorables, que quedarán grabados en la memoria de los aficionados. En ese lapso hubo tres equipos mexicanos que llegaron a la final, pero ninguno pudo ganarla; Cruz Azul vs Boca Juniors en el 2001, Chivas vs Internacional en 2010 y Tigres vs River Plate en 2015.

El sueño de participar en la Copa Libertadores terminó en el 2016, pues fue el último año en que los equipos de México aparecieron en el torneo. En aquella edición Pumas fue el representante que llegó más lejos, pues avanzó hasta los cuartos de final y después fueron eliminados por Independiente del Valle. También participó Toluca, pero ellos quedaron fuera desde los octavos de final. 

Durante diversos años se ha especulado un regresó, aunque el panorama luce complicado por los torneos organizados por la Concacaf (Leagues Cup y Concachampions). A pesar de ello, hay mexicanos que participarán en la Copa Libertadores 2024.

¿Qué mexicanos participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

El primero en asegurar su pase a la Copa Libertadores 2024 fue el mediocampista Leonel López. Quién en su paso por la Liga MX tuvo cabida en León, América, Toluca, Pumas y Xolos. The Strongest fue el equipo de Bolivia que decidió darle una oportunidad.

Al final el conjunto terminó por coronarse campeón, asegurando su boleto de manera directa. De igual modo, el elemento es uno de los más regulares en el equipo. Su paso en la temporada pasada estuvo capitalizado en 14 partidos entre liga y Copa División Profesional. Se apuntó dos goles y una asistencia en 718 minutos disputados. Ahora compartirá sector con Gremio, Estudiantes de la Plata y Huachipato en el Grupo C.

¡Luca Martínez Dupuy también jugará la Libertadores!

Luca Martínez Dupuy vivió un buen 2023, pues logró coronarse con Rosario Central en la final de la Copa de la Liga. Cabe señalar que Luca arrancó de titular la gran final y fue pieza importante para conseguir la ventaja de Rosario Central por marcador de 1-0, mismo que finalmente les daría el triunfo. El delantero azteca fue sustituido hasta el minuto 82 cuando su equipo estaba buscando cerrar el partido y alzarse con la corona finalmente. 

Ahora tendrá cabida en la Copa Libertadores 2024, aunque comparte sector con Atlético Mineiro, Peñarol y Caracas de Venezuela. Siendo uno de los grupos más complicados de la justa.

¿Qué mexicanos que jugarán la Copa Libertadores 2024? 0
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?