"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Rafael Nadal gana a Berrettini y llega a la final del Abierto de Australia

Somos News
28 Ene 2022 12:17 pm
Rafael Nadal gana a Berrettini y llega a la final del Abierto de Australia
Foto: AFP

El español Rafael Nadal superó al italiano Matteo Berrettini llega por sexta vez a la final del Abierto de Australia; está a una victoria de hacer historia.

El español Rafael Nadal se situó a una sola victoria del récord masculino de 21 Grand Slams al superar este viernes al italiano Matteo Berrettini para acceder por sexta vez a la final del Abierto de Australia.

Nadal, de 35 años, se mostró muy sólido ante el italiano al que superó por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en 2 horas y 55 minutos; se enfrentará en la final del domingo al ruso Daniil Medvédev.

Te recomendamos este video

Después de meses apartado del circuito por lesión, en los que tuvo dudas de si podría volver, Rafael Nadal puede batir el récord de Grand Slams ganados por un tenista masculino y romper el triple empate actual que comparte con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1486952884201791488

Preguntado por la posible hazaña en declaraciones sobre la pista al terminar el partido, Rafael Nadal aseguró que para él lo importante es el Abierto de Australia, el único grande que ha levantado solo una vez (2009).

“Para mi, se trata del Abierto de Australia más que otra cosa”, aseguró.

“Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009, pero nunca pensé que tendría otra oportunidad en 2022”, indicó.

El español saltó arrollador a la pista Rod Laver, con la cubierta desplegada ante la intensa  tormenta que caía en Melbourne. 

La lesión degenerativa en el pie izquierdo ha obligado al balear a cambiar su estilo de juego, fortaleciendo el servicio y buscando puntos más rápidos. El rendimiento hasta ahora ha sido incuestionable, con nueve victorias y ninguna derrota en 2022.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1487127081502711811

Durante los dos primeros sets, Rafael Nadal percutió repetidamente con su izquierda el revés de Berrettini y contrarrestó con solvencia su saque y su diestra.

En menos de hora y media ya se había situado con dos sets de ventaja y había roto el servicio en tres ocasiones a su desesperado rival; finalista en Melbourne el año pasado.

Pero en la tercera manga llegó la reacción del italiano, que aprovechó un momento de mayor imprecisión en el saque de Rafael Nadal para romperle el servicio y forzar un cuarto set.

Aunque fue una última manga mucho más pareja que las dos primeras, el español se mostró más acertado en los puntos decisivos; aprovechó la primera bola de partido para asegurar el pase a la final.

Con información de AFP

Rafael Nadal fue confirmado para el Abierto de Acapulco

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!