"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Rafael Nadal llega a semifinales del Abierto de Australia

Somos News
25 Ene 2022 12:49 pm
Rafael Nadal llega a semifinales del Abierto de Australia
Foto: AFP

Rafael Nadal y Ashleigh Barty, dos de los grandes favoritos al título en el Abierto de Australia de tenis, vencieron […]

Rafael Nadal y Ashleigh Barty, dos de los grandes favoritos al título en el Abierto de Australia de tenis, vencieron este martes en cuartos de final y, ya en semifinales, están a dos victorias de poder levantar el trofeo en Melbourne.

Su forma de solventar el partido de cuartos fue, eso sí, muy diferente: Rafael Nadal (número 5 mundial) necesitó cinco sets para deshacerse de un combativo Denis Shapovalov (14º) por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en 4 horas y 8 minutos, mientras que Barty se paseó frente a la estadounidense Jessica Pegula (21ª) por 6-2 y 6-0 en una hora.

Te recomendamos este video

Rafael Nadal jugará el viernes en semifinales contra el italiano Matteo Berrettini (7º), que también necesitó cinco sets para ganar al francés Gael Monfils (20º), por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2.

“¡Qué batalla! Pensaba solventarlo en el tercer set y me encontré en el quinto… Pero luché y por eso estoy muy feliz”, comentó Berrettini.

Berrettini y Nadal ya se midieron en 2019 en las semifinales de un Grand Slam, en Estados Unidos. Entonces el italiano también ganó en cuartos en cinco sets a Monfils y luego cayó en tres mangas ante Nadal.

“Fue muy duro hoy. Sinceramente, no me había entrenado para esto”, aseguró Rafael Nadal tras su victoria sobre el canadiense Shapovalov.

“Denis estaba jugando genial. Es muy talentoso, muy agresivo y estaba sirviendo enormemente. Es increíble estar en semifinales”, añadió. 

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1485880875921387529

Rafael Nadal, a dos victorias de romper empate con Federer y Djokovic

El español comenzó el partido dominando, rompiendo el servicio a Shapovalov en los compases iniciales, y adjudicándose el primer set en 39 minutos.

Aunque le costó más trabajo, la ronda parecía resuelta cuando se llevó el segundo set al cabo de otra hora ante la desesperación de Shapovalov, verdugo en la anterior ronda del campeón olímpico Alexander Zverev, que se quejó varias veces al árbitro por el largo tiempo empleado por Nadal entre saque y saque.

En una discusión a distancia con el árbitro, Shapovalov le llegó a calificar de “corrupto” por no decir nada a Nadal por superar el tiempo entre los puntos.

El mallorquín, que tenía el servicio, se aproximó entonces a la red para preguntar a su rival en qué no estaba de acuerdo. Tras una breve explicación, el juego se retomó, sin grandes cambios.

Pero entonces, problemas estomacales del español y su imprecisión en el saque –11 dobles faltas en el partido– dieron vida al canadiense que, zurdo como Nadal, empezó a encadenar golpes ganadores para llevarse los siguientes dos sets.

Rafael Nadal, que hace apenas dos meses ni siquiera sabía si podría estar en Melbourne, se encuentra a solo dos victorias de obtener el récord de 21 Grand Slams y romper el triple empate con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Con información de AFP

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!