Rayados de Monterrey, el ganador de Qatar 2022 en Concacaf
El equipo de Rayados de Monterrey es el ganador de Qatar 2022 en Concacaf. La Copa del Mundo agradece a quien aporta futbolistas
El equipo de Rayados de Monterrey es el ganador de Qatar 2022 en Concacaf. La Copa del Mundo siempre representa un beneficio para los clubes. El hecho de aportar futbolistas a la justa es un elemento importante que toma en cuenta la FIFA y le agradece a todos los participantes.
De acuerdo al informe ‘Beneficios del Club’ publicado por la misma FIFA, el equipo de Rayados de Monterrey logró superar al Herediano de Costa Rica, Montreal de Canadá y a Seattle Sounders y el LAFC, ambos de la MLS. Recibió una cifra más elevada gracias a los futbolistas que aportó dentro de la justa.
Luis Chávez a Monterrey de no conseguir oferta en Europa
Te recomendamos este videoEn total, la entidad de Monterrey se embolsó 1,168,958 de dólares para superar a todos los demás clubes de la Concacaf y ser el mejor de la zona. Sin duda alguna, los regiomontanos han demostrado el poderío y clase de plantel que tiene dentro de la Liga MX.
Además de Monterrey, otros clubes de la Liga MX
Es así que Rayados de Monterrey fue el ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en Concacaf. Donde se llevó el podio de entre toda la zona, y por ende, de la Liga MX. Los Albiazules han demostrado su capacidad y potencial dentro de la plantilla.
Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori fueron los jugadores que Monterrey aportó a la Selección Mexicana para la justa.
Por otro lado, también recibieron dinero otros clubes del futbol mexicano. Las Águilas del América con $591 millones de dólares y luego los Tuzos de Pachuca con $580 millones. Mientras que los que menos recibieron fueron los Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión con $31 millones, le sigue el Mazatlán con 18 millones y por último los Tigres con $15 millones respectivamente.
A pesar del logro de Monterrey dentro de la Concacaf. La Federación Mexicana de Futbol recibió menos dinero que la U.S. Soccer, llegando a obtener ganancias de 4,7 millones de dólares, mientras que los estadounidenses obtuvieron 5,4 millones de dólares.