RB Leipzig y Loïs Openda, su fichaje más caro y próxima figura
El cuadro del RB Leipzig se ha hecho con Loïs Openda, que se convierte en su fichaje más caro y próxima figura dentro de la Bundesliga
El cuadro del RB Leipzig se ha hecho con Loïs Openda, que se convierte en su fichaje más caro y próxima figura. Para la temporada 2023-2024 dentro de la Bundesliga han sufrido varias bajas y el belga resulta su apuesta más interesante al momento. Sobre todo por los millones de dólares que han invertido en el futbolista.
Leipzig ha puesto sobre la mesa la cantidad de 43 millones de euros por la carta de Openda. Con lo que se ha consolidado como el fichaje más largo en toda la historia de la franquicia alemana. Un equipo acostumbrado a grandes contrataciones y descubrir talento de todas partes del mundo.
Chucky Lozano, con ultimátum por parte de Napoli
Te recomendamos este videoPara este semestre, el cuadro de los Toros Rojos perdieron a gente como Christoher Nkunku (Chelsea) y Dominik Szoboszlai (Liverpool), ambos sumando 130 millones de euros en las arcas del club. Sin duda alguna, el equipo requiere de contrataciones que puedan sopesar estas ausencias la siguiente temporada.
Top-Transfer perfekt
Loïs Openda stürmt ab sofort für RB Leipzig!
Der 23-Jährige wechselt vom französischen Erstligisten @RCLens zu RB Leipzig und erhält einen Fünfjahresvertrag bis Juni 2028.
Das belgische Sturmjuwel wird künftig mit der Rückennummer 17 für uns auflaufen. pic.twitter.com/JGTXr6rOAw
Un Loïs Openda que genera ilusión en el Leipzig
Es así que el RB Leipzig y Loïs Openda se han convertido en el fichaje más caro y próxima figura del equipo alemán. Se trata de un atacante belga de 23 años, mismo que puede jugar en todas las posiciones del frente, tanto como delantero centro, así como extremo por cualquiera de los costados.
Su carrera ha tenido varias etapas en Bélgica con equipos como el Standard de Lieja y Club Brugge. Posteriormente llegó a la Eredivisie de Países Bajos en el Vitesse y su última parada había sido el Lens en la Ligue 1 de Francia, equipo que pagó 11.8 millones de euros por sus servicios.
Aunque tiene raíces en Marruecos, Loïs ha jugado toda su carrera con la Selección de Bélgica, a la que representa desde la Sub-15 hasta la categoría mayor. El único título en su palmarés es una Primera División de Bélgica con el Club Brugge hasta el momento.