Red Bull temía que rezagados arruinaran la carrera de Max Verstappen
Max Verstappen del equipo Red Bull, vivió momentos de mucha tensión.
En las últimas vueltas del Gran Premio de los Estados Unidos, Max Verstappen del equipo Red Bull, vivió momentos de mucha tensión.
Checo Pérez sube al podio en el GP de Estados Unidos
El número 1 de Red Bull tenía a su espalda a Lewis Hamilton con toda la intención de robarle el primer puesto de la carrera.
Te recomendamos este videoPero además de ello, Max Verstappen tuvo que tener cuidado con la gestión de neumáticos pues tenían más vueltas de uso que las de Hamilton.
La ventaja que había entre los punteros con el resto de los competidores los llevó a encontrarse con los pilotos rezagados.
Uno de los fue Mick Schumacher del equipo Haas quien de pronto vio por sus espejos que los líderes de la carrera venían detrás de él.
Sin embargo, la reacción de Schumacher para quitarse del camino no fue tan rápida como se hubiera espedado.
El piloto de Haas tardó algunas curvas en liberar el espacio para que los líderes de la competencia pudieran seguir por el Circuito de las Américas.
Red Bull temía que la carrera se arruinara por los rezagados
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull reconoció que en esos momentos hubo preocupación porque Verstappen perdieran su posición.
“Perdimos mucho tiempo detrás de Yuki (Tsunoda) y luego Mick Schumacher nos costó bastante en las últimas vueltas. Pensé que eso nos iba a costar la victoria, porque retrasó a Max durante todo el último secto”.
Lewis Hamilton estaba muy cerca de ponerse a distancia de DRS para buscar el adelantamiento.
“Es muy difícil tener en cuenta en tu estrategia a los rezagados” mencionó Horner al final de la carrera.
Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, la demora de Schumacher ayudó a que Verstappen fuera quien se pusiera en rango de DRS.
Con ello hubo oportunidad de alargar la distancia con Hamilton y con ello tratar de asegurar la victoria en Austin.