Reportero de TDN se convierte en técnico de Pumas
El nombre de Rubén Zamora puede sonar poco, pero es el del reportero que se convirtió en técnico de Pumas de la UNAM
El nombre de Rubén Zamora puede sonar poco, pero es el del reportero que se convirtió en técnico de Pumas de la UNAM. Una historia poco habitual dentro del balompié, pues decidió dejar el micrófono y las cámaras para sumarse a las canchas. Sin duda alguna, se trata de un hecho totalmente atípico en el medio.
Luego de doce años trabajando para Televisa Deportes y la cadena TDN, Rubén Zamora dejó los micrófonos. Siguió sus sueños luego de convertirse en director técnico titulado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT). Ha decidido comenzar su carrera en un equipo filial de la Escuela de Pumas Sinatel.
Pumas: Desde que se fue Pikolin; no han tenido porteros fijos
Este video te puede interesar
Se trata de un cambio verdaderamente radical, pues dejó de hacer reportajes y notas sobre la Liga de Expansión MX en la última época. El llamado ‘Pibe’ actualmente dirige a dos equipos de una Escuela Oficial del equipo del Pedregal. Ya tuvo participación en la Copa Suzuki 2023 donde estuvieron presentes 19 filiales.
Cumplió el sueño de dirigir en Pumas
Es así que Rubén Zamora pasó de ser reportero a técnico de Pumas de la UNAM. Mejor conocido como el ‘Pibe’, comenzó en 2019 arrancar sus estudios de director técnico inspirado en Ricardo Rayas a quien dirigía a Alebrijes de Oaxaca y Ricardo Valiño a Lobos BUAP, quienes fueron sus mentores.
De igual forma, Zamora tuvo una etapa formativa como jugador en las fuerzas básicas de Cruz Azul. Posteriormente el camino lo llevó hacia el periodismo, pero pronto volvería a cruzarse por su camino una cancha. Ya es un técnico dentro de las formativas del equipo Universitario y espera seguir escalando.
En diálogo con el diario AS, Zamora aseguró que siempre tuvo la intención de convertirse en director técnico. Sobre todo porque deseaba llegar a ser futbolista profesional; sin embargo, al no poder cumplir con este sueño. Ahora quiere realizarlo desde los banquillos y llegar al máximo circuito.
Pumas, por 38 torneos sin campeón de goleo