"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Retiro de Sergio ‘Kun’ Agüero ¿Maldición o bendición?

Futbol Total
10 Jun 2023 9:37 pm
Retiro de Sergio ‘Kun’ Agüero ¿Maldición o bendición?
Foto: Retiro de Sergio Kun Agüero ¿Maldición o bendición?

Sergio ‘Kun’ Agüero fue un delantero emblemático, sin embargo, escuadras con las que jugo se vieron beneficiadas tras su retiro

Sergio Kun Agüero fue un jugador emblemático para el Manchester City y para la Selección de Argentina, al ariete marcó goles importantes y consiguió grandes distinciones como ser el máximo goleador de los citizens, el jugador se retiró a principios de 2021.

En la temporada 2021-2022, Kun fichó por FC Barcelona con el deseo de jugar a lado de Lionel Messi. Sin embargo, las cosas no salieron conforme a lo planeado, debido a que Leo salió del Barca. Agüero llegó con una lesión que no le permitió debutar hasta el clásico contra el Real Madrid, partido donde se estrenó como goleador.

Te recomendamos este video

No obstante, cuando parecía que el delantero iba a tomar el rol protagónico que se esperaba, salió del partido por una molestia en el pecho. Días después se confirmó que era un problema cardiaco que lo obligó a dejar el fútbol.

El delantero argentino se despidió entre lágrimas, sin embargo, las escuadras para las que jugó se vieron beneficiadas con su retiro.

Qatar 2022: 'Kun' Agüero y sus posibilidades de asistir con Argentina, aunque en un rol distinto

Sergio Agüero se retira de Argentina

¿A quién benefició el retiro del delantero argentino?

Antes del retiro, Sergio ‘Kun’ Agüero jugó para Manchester City donde marcó más de 260 goles en todas las competiciones. En su palmarés con los ingleses destacan cinco Premier Leagues, una FA Cup, seis Carabao Cup y tres Community Shield.

Sin embargo, con los citizens Sergio nunca pudo alcanzar la UEFA Champions League, en 2021 se quedó cerca, pero el Chelsea de Tomas Touchel le arrebató el sueño. El 10 de junio de 2023 con el Kun ya retirado, Manchester City ganó su primera Champions.

Otra escuadra que ganó un trofeo que se le negaba fue Argentina, con el Kun aún en la ‘Albiceleste’. Argentina ganó la Copa América de 2021 e incluso una medalla olímpica en Beijing. No obstante, la Copa del Mundo se les negó en Brasil 2014 y Rusia 2018. En 2022 la Selección de Scaloni logró el Mundial de Qatar 2022.

¿Entonces el retiro de Sergio ‘Kun’ Agüero fue una maldición o bendición?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!