Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Santi Mina, delantero del Celta, condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual

Somos News
05 May 2022 11:15 am
Santi Mina, delantero del Celta, condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual
Foto: EFE

Santi Mina no volverá a jugar con el Celta esta temporada

El delantero español del Celta de Vigo, Santi Mina, fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer, ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar, Almería.

La Audiencia de Almería absuelve en su sentencia al atacante del conjunto del Chacho Coudet del delito de agresión sexual; y exime de cualquier responsabilidad penal a su amigo, y también futbolista, David Goldar.

Te recomendamos este video

El tribunal, presidido por la magistrada Társila Martínez, absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel. Fue condenado por un delito de abuso sexual; por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros.

Por su parte, David Goldar fue absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular; ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, ocurrieron en la madrugada del 18 de junio de 2017; Santi Mina aprovechó que David Goldar se retiró con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar; para entrar al vehículo y abusar sexualmente de ella.

Santi Mina no volverá a jugar con el Celta esta temporada

La junta directiva del Celta de Vigo acordó que Santi Mina no tendrá minutos en los cuatro partidos que restan para finalizar LaLiga Santander. Esto después de que la Audiencia Provincial de Almería lo condenó a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer en 2017 en Mojácar.

Los servicios jurídicos del club también estudiaron la posibilidad de rescindir el contrato que une a ambas partes hasta el 2024. Fuentes del Celta informaron que la situación contractual es “compleja” y que no contemplan la opción de un despido “inminente”.

Santi Mina, que ya se encuentra apartado del equipo por decisión del club, regresó al Celta en el verano de 2019 desde el Valencia; dentro de la operación que acabó con el delantero uruguayo Maxi Gómez en Mestalla.

Con información de EFE

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ 10 Leyendas sin justicia mundial ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?