"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Santiago Giménez y Chucky Lozano lideran los más valiosos de la Eredivisie

Futbol Total
30 Sep 2023 3:55 pm
Santiago Giménez y Chucky Lozano lideran los más valiosos de la Eredivisie
Foto: Santiago Giménez y Chucky Lozano lideran los más valiosos de la Eredivisie

Los futbolistas mexicanos Santiago Giménez y Chucky Lozano lideran los más valiosos de la Eredivisie para este temporada 2023-2024

Los futbolistas mexicanos Santiago Giménez y Chucky Lozano lideran los más valiosos de la Eredivisie para este temporada 2023-2024. Uno apenas en ciernes y convirtiéndose en un estelar del Feyenoord y el otro ya como un consolidado en el futbol de Europa que regresó al PSV Eindhoven. Sin duda alguna, son dos elementos que pueden resultar fundamentales pensando en la Selección Mexicana.

Santiago Giménez tiene 22 años y el delantero mexicano se está haciendo un auténtico goleador con el Feyenoord. Apenas tiene dos temporadas en la Eredivisie de Países Bajos y todo parece indicar que durará poco en este futbol. Su techo parece que todavía está lejos de conocerse y ya es uno de los mejores del torneo.

Te recomendamos este video

En Almería ya cuestionan el fichaje de César Montes

Por su parte, Lozano ya es un elemento de 28 años con gran experiencia en Europa. Primero se consolidó en el PSV Eindhoven para convertirse en estrella del Napoli en Italia. Ha decidido tener una segunda parte con los Granjeros, con quien llegó a mostrar un gran nivel, donde fue feliz y querido por los aficionados.

En estos momentos son los dos aztecas que representan a la Liga MX dentro del futbol en Países Bajos. Aunque viven momentos totalmente distintos de su carrera, ambos están en lo más alto de la Eredivisie. Llamados a ser estrellas dentro de la temporada 2023-2024 y con la responsabilidad de consolidarse como protagonistas dentro del torneo holandés.

Entre los más valiosos

Es así que Santiago Giménez y Chucky Lozano lideran los más valiosos de la Eredivisie. Futbolistas mexicanos con un gran aporte dentro del balompié en Países Bajos. Están en dos de los equipos más importantes como lo son Feyenoord y PSV Eindhoven, lo que les da un extra para hacerse de protagonismo en el torneo.

Giménez y Lozano tienen exactamente el mismo valor de mercado para esta temporada. De acuerdo con transfermarkt su valuación está en 25 millones de euros; aunque en circunstancias totalmente distintas. El ‘Bebote’ va en pleno ascenso y este es el valor más alto que ha tenido en su joven carrera, mientras que ‘Chucky’ llegó a tener una carta de 45 millones de euros y en estos momentos se encuentra en un claro descenso.

Juntos están dentro del pelotón en la Eredivisie con los valores más altos. Son apenas cuatro futbolistas dentro de la liga en Países Bajos que ostentan esta cifra. Junto a los dos mexicanos se encuentran el defensa central neerlandés Lutsharel Geertruida (Feyenoord) y el también zaguero de Eslovaquia David Hancko (Feyenoord), siendo los cuatro jugadores con mejores cifras dentro del mercado.

Por detrás vienen otros elementos como Steven Bergwijn del Ajax con 22 millones de euros; Armel Bella-Kotchap del PSV Eindhoven con 20 millones de euros en su valor; y el croata Josip Sutalo del Ajax que vale 18 millones de euros. Elementos que también pueden codearse con los primeros lugares dentro de este listado en Países Bajos.

Chucky Lozano es uno de los más valiosos en la Eredivisie
Chucky Lozano es uno de los más valiosos en la Eredivisie

Johan Vásquez se devalúa en Europa con el Genoa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!