"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Santiago Taboada busca impulsar a la CDMX a ser el mejor semillero deportivo de México

Futbol Total
26 Mar 2024 7:30 pm
Santiago Taboada busca impulsar a la CDMX a ser el mejor semillero deportivo de México
Foto: Vía X @SantiagoTaboada

¡Santiago Taboada busca que la CDMX sea las fuerzas básicas del deporte en México!

El deporte es uno de los temas más importantes en México, aunque una realidad es que la CDMX se ha visto relegada por ciudades como Guadalajara y Monterrey, quienes son los principales semilleros, es por ello que el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Va por la CDMX’, Santiago Taboada busca impulsar a la entidad capitalina a ser las fuerzas básicas del deporte en todo el país. Aquí te contamos todos los detalles.

Un aliciente mencionado por el candidato en ‘La Última Palabra’ de Fox Sports es que considera que en la Ciudad de México se tiene el potencial. Aunque para explotarlo al máximo se debe motivar de mejor manera. Con la finalidad de que la entidad capitalina aporte más talentos a eventos como los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos este video

“La Ciudad de México tiene una gran estructura deportiva. La capacidad de la ciudad me parece muy desaprovechada. La masificación del deporte en la ciudad. Tú podrías tener categorías o divisiones como la de Expansión o la Segunda Premier, equipos que realmente puedan competir en las divisiones de abajo, que puedan ser buenos semilleros.” mencionó en el programa de Fox Sports.

¡Santiago Taboada busca que la CDMX sea las fuerzas básicas del deporte en México!

De igual modo, el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Va por la CDMX’ mencionó que la entidad capitalina tiene 9 millones de habitantes. Por lo que considera que en temas de infraestructura tiene con qué.

“La Ciudad de México podría tener las mejores fuerzas básicas por ejemplo para los Juegos Olímpicos, estamos a la vuelta de Juegos Olímpicos y la Ciudad de México tendría que aportar una gran cantidad y hoy sigue siendo Jalisco, Baja California, Nuevo León… La Ciudad de México, nueve millones de habitantes y no podemos tener a los mejores clavadistas, a las mejores gimnastas, por eso yo decía en términos de infraestructura la ciudad tiene con qué” comentó.

Santiago Taboada busca incentivar a los jóvenes con buenos programas deportivos, con la finalidad de que se sientan motivados de representar a México, ayudando a crear uno de los mejores semilleros del país. “El tema es sembrar buenos programas deportivos, financiar, becar, yo creo que hay muchos centros deportivos que no tendrían que pedirle nada al Centro de Alto Rendimiento en la Conade, ¿qué pasa? Está abandonada la infraestructura, no le meten dinero … Le metimos dinero a las becas de muchos de los jóvenes que forman parte de los equipos representativos, pero nadie les paga un boleto de avión, nadie les paga un uniforme, y esa es una manera también de incentivar”, culminó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?