Santos Laguna, con historial médico cuestionable en Liga MX
El Santos Laguna cuenta con un historial médico cuestionable en Liga MX; son varios casos como los de Matheus Dória y Eduardo Aguirre
El cuadro de Santos Laguna cuenta con un historial médico cuestionable en Liga MX; luego de lo sucedido con Matheus Dória y Eduardo Aguirre, quienes vieron frustrados sus traspasos al Cruz Azul en este torneo Apertura 2023, ha hecho que se destapen otros casos que se han vivido en la última época.
Los Cementeros refirieron un problema hepático para Dória y una lesión en una hernia discal para el ‘Mudo’; esto echó para abajo sus fichajes y se vieron obligados a regresar con Santos Laguna. Situación que ha molestado al equipo Lagunero y a los propios futbolistas por los días que tuvieron que pasar sin actividad.
¿Quién será el portero de Santos Laguna ante baja de Carlos Acevedo?
Te recomendamos este videoEl caso de Dória y Aguirre son apenas la punta del iceberg en el historial médico de Santos Laguna y algunos de sus futbolistas; pues ya se está haciendo una constante que varios elementos resulten con lesiones importantes y difíciles de tratar. Algo a tomar en cuenta para otros clubes en los siguientes mercados de fichajes.
Cuerpo médico de Santos, algo cuestionable
Es así que Santos Laguna cuenta con un historial médico cuestionable en Liga MX; ya cuenta con un largo historial de futbolistas que presentan lesiones y posteriormente no logran ser dados de alta como se esperaba. Los Guerreros tendrán que hacer una investigación ardua a la interna.
El caso más reciente fue el de Carlos Acevedo, enviado a la Selección Mexicana pero que tenía una lesión en el hombro derecho; misma que acarreó en el Clausura 2023 y así jugó la liguilla. Pero a la hora de llegar con el Tricolor se agravó por entrar en actividad y tuvo que ser operado; se perderá parte del Apertura 2023 y la Leagues Cup.
Un futbolista que sufrió con las lesiones en el equipo Lagunero fue Ayrton Preciado; el ecuatoriano pasó por fractura y micro fractura de tibia, además de un sinfín de lesiones musculares. Brian ‘Huevo’ Lozano también sufrió una rotura de tibia y peroné, mientras que posteriormente al intentar su regreso tuvo que ser operado de nueva cuenta por una lesión en el tercio distal de la tibia.
Ocho meses estuvo parado Ulises Rivas por una lesión en la rodilla que jamás pudo sanar de buena forma con el equipo de Santos; prefirió rescindir su contrato, tratarse por fuera y regresar a las canchas, incluso quedando un semestre sin actividad.
Futbolistas de Santos Laguna probarán suerte en Sporting Gijón