No hay reencuentro: Este ídolo de Pumas ha encontrado nuevo equipo lejos del Pedregal
Finalmente los aficionados le pueden dar un cierre a esta novela. Se cierra el capítulo y uno de los ídolos de Pumas ya no regresará.
Finalmente los aficionados le pueden dar un cierre a esta novela. Se cierra el capítulo y uno de los ídolos de Pumas ya no regresará. Ni para este torneo Clausura 2025 en la Liga MX y tampoco para el futuro. Sin duda alguna, lo recordarán con cariño pero nunca tuvo una segunda parte con institución.
Hablamos en este caso del recordado dorsal ’18’ Ismael Sosa. El futbolista argentino ha decidido seguir su carrera y enfriarse al final de la misma en el balompié de su país. Se ha unido al club Argentinos Juniors, donde llegó a vivir buenos momentos y vivirá una nueva etapa. Sin duda alguna, esto significa el último fichaje hace hará el ofensivo.
Pumas se refuerza con una cara conocida de Rayados
Te recomendamos este videoLos Felinos esperaban un posible regreso de Sosa temporada tras temporada. Cada mercado de fichajes se especulaba con la posibilidad de verlo nuevamente vestido de Auriazul. Pero finalmente ha tomado la de jugar en Argentina y dejar todo lo demás de lado.
El paso de Sosa por la Liga MX
Es así que se cierra el capítulo, uno de los ídolos de Pumas ya no regresará como lo es Ismael Sosa. Este argentino ya no podrá volver a ponerse la camiseta de los de la UNAM. Una salida que en su momento caló hondo en la afición del equipo Universitario y que seguramente será difícil de olvidar.
El atacante de 37 años tuvo buenos años dentro del futbol mexicano militando para equipos como Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Pachuca y León, donde se consolidó en su momento e incluso pudo hacerse de algunos títulos.
Sobre todo en Pumas y Tigres dejó grandes memorias. Con los del Pedregal tuvo un amargo adiós, sin títulos y con más ilusiones que realidades sobre todo perdiendo una final y fallando en Copa Libertadores. Mientras que en Nuevo León pudo ganar trofeos como dos Liga MX y tres Campeón de Campeones en un equipo que ya comenzaba a hacer época y convertirse en dinastía.
En su paso con Pumas jugó 112 partidos y anotó 39 goles y 13 asistencias. Mientras que en sus estadísticas con Tigres apenas pudo superar los cien partidos, donde anotó 20 goles y puso un total de 19 asistencias. Durante su paso con el Pachuca, pasó un total de 68 partidos para acumular ocho goles y el mismo número de asistencias. Finalmente en el León completó 28 partidos, diez goles y seis asistencias.
Para el 2022 fue que dejó el futbol mexicano y se sumó con el balompié chileno. Estuvo militando en el Everton de Viña del Mar y Ñublense. Por otro lado, en Argentina militó con Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda. Con lo que estos dos equipos parecían ser los que se peleaban por su regreso para darle un final a su carrera.
Los porteros más jóvenes en la historia de Pumas ¿Pablo Lara entra en la lista?