"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Selección Mexicana, a un año de la eliminación en Qatar, ¿Qué ha cambiado?

Futbol Total
01 Dic 2023 8:57 am
Selección Mexicana, a un año de la eliminación en Qatar, ¿Qué ha cambiado?
Foto: Archivo EFE

En la Selección Mexicana se cumple un año de la eliminación en Qatar 2022 y te decimos lo que ha cambiado desde aquella tragedia.

En la Selección Mexicana se cumple un año de la eliminación en Qatar 2022 y te decimos lo que ha cambiado desde entonces. Sin duda alguna, ha significado un parteaguas para el Tricolor el fracaso de no poder pasar de la Fase de Grupos del máximo torneo a nivel de selecciones. Sin duda alguna, un fracaso para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que trajo consigo una serie de movimientos para intentar emerger el balompié azteca luego de lo sucedido.

El 30 de noviembre del 2022, México logró vencer a su similar de Arabia Saudita por marcador de 2-1, sin embargo, no fue suficiente para el cuadro azteca. Los goles de Henry Martín y Luis Chávez sirvieron de poco pues no alcanzaron para conseguir el pase a los Octavos de Final dentro del certamen disputado en Qatar. 

Te recomendamos este video

¿Edson Álvarez se ganó el puesto de Capitán en Selección Mexicana?

El Tricolor estaba instalado en el Grupo C del Mundial con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. La diferencia fue de apenas un gol, pues la Albiceleste se clasificó en primer lugar con seis puntos. Mientras que Polonia lo hizo con cuatro puntos y una diferencia de goles de 0, mientras que el Tricolor se quedó con un -1 debido al gol que les hicieron los árabes. 

Gerardo ‘Tata’ Martino y su gestión desde el 2019 culminó con tres partidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fueron siete ocasiones de forma consecutiva en las que pudo acceder a la fase de Octavos de Final, pero rompieron esa racha con su lamentable paso en el que no lograron acceder a la fase ‘KO’ del certamen.

¿Qué ha pasado desde entonces?

Es así que la Selección Mexicana cumple un año de su eliminación en Qatar 2022 y esto es lo que ha cambiado desde entonces. De entrada, el primero en marcharse fue Gerardo ‘Tata’ Martino de la dirección técnica, la gestión del argentino ya estaba demasiado desgastada y no podían colocarlo en otro periodo al frente del Tricolor.

Posteriormente, jugadores como Andrés Guardado dieron un paso al costado para seguir defendiendo al equipo azteca de forma internacional. Mientras que la decisión de la FMF pasó por darle el cargo a otro argentino, Diego Martín Cocca. Mismo que hizo Bicampeón a los Rojinegros del Atlas dentro de la Liga MX. 

Cuatro meses y apenas siete partidos después, terminó la gestión de Cocca por el poco convencimiento que tenía en los jugadores. Llegó Jaime Lozano para hacerse cargo del equipo Tricolor. De inmediato tuvo un impacto positivo para hacerse con la obtención de la Copa Oro 2023, además que se ganó la aceptación de los principales referentes del equipo. 

Nombres como los de Julián Araujo, César ‘Chino’ Huerta, Jordi Cortizo, Santiago Giménez, Marcel Ruiz, entre otros, han sido parte del cambio generacional que están intentando imponerse en la Selección Mexicana. Mientras que otros jugadores como Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Héctor Moreno, por mencionar algunos, han dejado de ser convocados. 

De forma sufrida y en una serie bastante polémica, México se impuso a Honduras en los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Naciones. Con esto, lograron obtener el ansiado boleto para la Copa América 2024, torneo que disputarán en conjunto con Conmebol y que será el siguiente reto de los Aztecas. 

México fracasó rotundamente en Qatar 2022
México fracasó rotundamente en Qatar 2022
 

A Jaime Lozano no le han impuesto jugadores en Selección

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?