"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Selección Mexicana: Los nombres que salen a relucir para DT en 2023

Futbol Total
03 Dic 2022 7:10 am
Selección Mexicana: Los nombres que salen a relucir para DT en 2023
Foto: EFE

En la Selección Mexicana ya son demasiados nombres quieren ser DT para 2023; entre extranjeros y estrategas nacionales hay varios candidatos.

En la Selección Mexicana ya salieron a relucir demasiados nombres que quieren ser DT para 2023.

Luego que se diera a conocer la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino de la Selección Mexicaan, tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya son varios los interesados en quedarse con su puesto.

Te recomendamos este video

Gerardo Martino y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya no quieren seguir sus caminos juntos; a pesar que en algún momento se habló al respecto de una renovación de contrato, finalmente parece que están decididos a no seguir de cara al proceso del Mundial 2026.

Yon De Luisa se quedara como presidente de FMF hasta 2026

Por otro lado, ha trascendido que en la FMF quieren que el siguiente entrenador sea de nacionalidad mexicana; luego que en los dos procesos anteriores han apostado por nombres foráneos como Juan Carlos Osorio (Rusia 2018) y Gerardo Martino (Qatar 2022).

‘Tata’ Martino deja dirección técnica de Selección Mexicana

Selección Mexicana: Los nombres que salen a relucir para DT en 2023

De esta forma, en la Selección Mexicana ya son demasiados nombres quieren ser DT para 2023; se van acumulando los directores técnicos que desean hacerse con el cargo dentro del Tricolor. Algunos se han ido cayendo como Diego Cocca y Nicolás Larcamón, que se habían mencionado como posibilidad.

Miguel “Piojo” Herrera se ha postulado ya en reiteradas ocasiones para hacerse con el puesto, siendo el más adelantado en la agenda de los mexicanos; aunque Ignacio Ambriz es otro de los futbolistas que está sonando como una de las posibilidades.

Por otro lado, en la baraja de los extranjeros el principal estandarte es Guillermo Almada, que ya demostró de lo que es capaz con los Tuzos de Pachuca; mientras que Antonio Mohamed ya ha dejado en claro que quiere una oportunidad para presentar un proyecto. El periodista David Faitelson incluso ha aventurado a decir nombres como Mauricio Pochettino y Gustavo Alfaro.

Recordar que la decisión de la FMF será vital, pues el técnico que sea elegido para tomar el timón del Tricolor; será el encargado del proceso de cuatro años que tendrá su culminación con la Copa del Mundo de 2026, misma en la que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Gerardo Martino se irá de la Selección Mexicana y la FMF busca al sustituto ideal

 

Gerardo Martino se irá de la Selección Mexicana y la FMF busca al sustituto ideal

Raúl Jiménez y su gran deuda en Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!