"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Selección Mexicana: lo que necesita para calificar a Qatar 2022 tras ganar a Panamá

Futbol Total
03 Feb 2022 9:30 am
Selección Mexicana: lo que necesita para calificar a Qatar 2022 tras ganar a Panamá
Foto: Twitter @miseleccionmx

México venció 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca y llegó a 21 puntos en el octagonal

La Selección Mexicana consiguió 7 de 9 puntos posibles en la última jornada de Eliminatoria de Concacaf. El Tricolor empató a Estados Unidos en puntos, pero está debajo por diferencia de goles y ocupa el tercer puesto. Esto es lo que necesita la Selección Mexicana para calificar a Qatar 2022.

Canadá cerró la Fecha FIFA como líder del octagonal. Con una victoria en sus próximos tres partidos, los canadienses aseguran un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Te recomendamos este video

Por su parte, México y Estados Unidos están en una competencia directa por el segundo lugar de la calificación (recordar que los tres primeros pasan directamente). Ambas selecciones tienen 21 puntos, pero los americanos tienen mejor diferencia de goles.

Si la Selección Mexicana quiere caminar tranquila en las últimas jornadas, deberá vencer al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ en su próximo partido. El ganador del juego entre México y Estados Unidos estará a una victoria más de asegurar su clasificación.

En caso de que el equipo del Tata Martino logre imponerse a los norteamericanos, le restarán una visita a Honduras y un juego ante El Salvador. De consumar 4 de esos 6 puntos, también estaría con un pie en la Qatar 2022.

Selección Mexicana: Sin referentes goleadores rumbo a Qatar 2022

Qué pasa si la Selección Mexicana no vence a Estados Unidos

Por otro lado, en el caso de que México pierda ante Estados Unidos, este se verá obligado a ganar sus otros dos partidos, pues solo podrá aspirar al tercer puesto, con riesgos de caer en el repechaje.

Una buena noticia para el “Tri” es que su más cercano perseguidor (Panamá) está a cinco puntos de distancia. Si la Selección Mexicana no pierden ninguno de sus próximos tres partidos, calificar a Qatar 2022 estará un paso más cerca.

Por último, si Panamá y Costa Rica pierden sus partidos ante Estados Unidos y Canadá, al equipo Azteca se le hará mucho más amplio el margen de error.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!