"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Semifinales Clausura 2022: Fecha y horario de la vuelta de liguilla, Liga MX

Futbol Total
20 May 2022 1:30 pm
Semifinales Clausura 2022: Fecha y horario de la vuelta de liguilla, Liga MX
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

La Liga MX anunció las fechas y horarios en los que se jugaran los encuentros de las semifinales del Clausura […]

La Liga MX anunció las fechas y horarios en los que se jugaran los encuentros de las semifinales del Clausura 2022 del futbol mexicano.

En la ida, Atlas aprovechó la localía y ya puso un pie y medio en la gran final de la Liga MX, tras vencer a Tigres 3-0.

Te recomendamos este video

Por su parte, América y Pachuca quedaron en empate 1-1 en el primer duelo de semifinal.

Este fin de semana, las escuadras se preparan para afrontar el último paso para poder llegar a los partido decisivos que definirán al campeón del futbol mexicano.

Días y horarios de la vuelta, semifinales del Clausura 2022 de Liga MX

Tigres vs Atlas

  • Vuelta: sábado 21 de mayo
  • Hora: 20:00 horas
  • Estadio: Universitario

Pachuca vs América

  • Vuelta: domingo 22 de mayo
  • Hora: 20:06 horas
  • Estadio: Hidalgo

¿Qué necesitan Tigres y Atlas para clasificar a la Final?

Para Atlas, la tarea será mantener su puerta sin anotaciones, o en todo caso, perder el partido en Monterrey hasta por dos goles. En caso de que Tigres logre marcarle tres anotaciones, los rojinegros tendrán que ir por uno más, esto con la finalidad de superar a los felinos en el marcador global.

Por otra parte, para Tigres la labor será encontrar tres anotaciones, y no permitir que los rojinegros les marquen. En caso de que los felinos logren empatar el marcador global, se clasificarían a la gran final, ya que el criterio de desempate es la posición en la tabla general. En este rubro, los de la U de Nuevo León se lograron posicionar como segundos, mientras que Atlas se quedó en el tercer lugar.

¿Qué necesitan América y Pachuca para clasificar a la Final?

El panorama es más complicado para las Águilas. En el partido de vuelta, en el Estadio Hidalgo, los azulcremas están obligados a ganar el partido. No importa la diferencia, el equipo de Fernando Ortíz tiene que ganar si quiere pasar a la final.

El empate, por cualquier marcador, los dejaría fuera del partido más importante del torneo.

Por su parte, Pachuca consiguió una ventaja mínima para el partido de vuelta. Pese a que el marcador global está empatado, esto es bueno para los Tuzos, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla. 

En este caso, el empate por cualquier marcador dictaminaría al Pachuca en la final de la Liga MX. De igual manera, con cualquier marcador que les de la victoria asegurarían su pase.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!