"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Tecatito’ Corona, el quinto mexicano en el Sevilla

Futbol Total
15 Ene 2022 1:00 pm
‘Tecatito’ Corona, el quinto mexicano en el Sevilla
Foto: Twitter @SevillaFC

El mediocampista ofensivo Jesús Manuel Tecatito Corona será el quinto mexicano en el Sevilla de LaLiga de España para crecer el número de aztecas

El mediocampista ofensivo Jesús Manuel Tecatito Corona será el quinto mexicano en el Sevilla de LaLiga de España con lo que seguirá en camino a la dinastía de futbolistas aztecas que se han puesto la camiseta de los andaluces.

El mexicano Corona ya se ha despedido del FC Porto y se sumará al Sevilla para este mercado invernal donde va a encarar la segunda mitad de la temporada 2021-2022 y con esto se cumple el capricho de Julen Lopetegui al frente del equipo.

‘Chucky’ Lozano termina con la paciencia del Napoli

Los mexicanos en Sevilla

Jesús Manuel Tecatito Corona será el quinto mexicano en el Sevilla de LaLiga de España, luego que otros elementos aztecas se han puesto esta camiseta.

Gerardo Torrado

El primer mexicano en el Sevilla, llegó a España. Llegó luego de estar en Tenerife y posteriormente emigró al Poli Ejido. El Sevilla no dudó en ficharlo para la segunda parte de la temporada 2001-2002

Sin embargo, fue la temporada 2002-2003 que tuvo su mejor momento, con 22 partidos disputados, 21 como titular. Al año siguiente se perdió la primera mitad de la temporada porque no recibió a tiempo su nacionalidad española. Esto sin duda decantó su destino fuera del club para jugar en el Racing de Santander

Miguel Layún

Llegó procedente del FC Porto en préstamo por seis meses previos a la Copa Mundial de Rusia 2018, se ganó la titularidad participando en 16 juegos. Marcó dos goles; sin embargo, el cuadro del Sevilla no pudo pagar 5 millones de euros para hacer válida la opción de compra y el defensa terminó en el Villarreal.

Javier Hernández

Posterior a su paso incierto con el West Ham United, el delantero encontró una nueva oportunidad con el Sevilla. Sin embargo, la realidad es que no terminó por ser el goleador que es esperaba y ‘Chicharito’ salió pronto del cuadro Andaluz.

La realidad es que Julen Lopetegui prefirió decantarse por Luuk de Jong y Munir el Haddadi; el mexicano se terminó por marchar a la MLS con el LA Galaxy. Apenas logró 3 goles en 15 partidos disputados en 6 meses.

Joao Maleck

Probablemente el menos destacado de todos los aztecas con esta camiseta, apenas sumó minutos con las categorías juveniles. Jugó en el Sevilla Atlético, con el cual marcó gol en algunos amistosos y ganó “LXII Trofeo de la Bella”.

Apenas logró disputar 30 minutos en 3 partidos en la Segunda División; sin embargo, en verano de 2019 protagonizó el accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas y desde Sevilla no quisieron saber más del futbolista.

José Juan Macías: Getafe busca un delantero, el mexicano está fuera

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!