"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Theo Hernández; Un brillante lateral de élite

Eduardo Espejo
26 Feb 2024 6:06 pm
Theo Hernández; Un brillante lateral de élite
Foto: @TheoHernandez en X

El jugador siempre ha estado rodeado de fútbol, su padre fue un defensor destacado y su hermano es uno de los mejores zagueros actualmente.

El mundo del fútbol moderno exige cada vez más de jugadores completos y que cumplan más de una sola función en el terreno de juego; en ese sentido, Theo Hernández ha destacado por ser uno de los futbolistas más versátiles y entregados que existen.

En esta ocasión, vamos a conocer la trayectoria y el legado de uno de los mejores laterales izquierdos que hay en el mundo actualmente.

Sus inicios en el fútbol

Te recomendamos este video

Nacido el 6 de octubre de 1997 en Marsella, Francia, Theo Bernard Francois Hernández mostró una pasión y determinación excepcionales para el fútbol desde temprana edad. Su padre, Jean-François Hernández, fue futbolista profesional, y su hermano mayor, Lucas, es un defensor destacado a nivel mundial.

Desde muy joven, sobresalió por su habilidad con el balón y su pasión por el deporte. Ingresó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid a la temprana edad de 10 años, y a pesar de que nunca pudo debutar con los colchoneros, fue ahí donde comenzó a forjar su camino hacia la cima.

Achraf Hakimi: De joven talento a superestrella del fútbol

El paso de Theo Hernández por España

Después de su período de formación, lo cedieron al Deportivo Alavés durante la temporada 2016-2017, ahí debutó como profesional y tuvo la oportunidad de demostrar su talento en la élite del fútbol español. Su destacada actuación durante el año atrajo la atención de los grandes clubes, y provocó su fichaje por el Real Madrid al finalizar la temporada.

Aunque su paso por la casa blanca fue breve, pudo dejar una buena impresión gracias a su velocidad y habilidad en el lateral izquierdo, además, levantó 4 títulos con los merengues, incluyendo la Champions League de 2018.

Sin embargo, para buscar más minutos de juego, fue nuevamente cedido, esta vez a la Real Sociedad durante la temporada 2018-2019; en este club, tuvo la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga.

Éxito y consolidación con el AC Milán

En 2019, Theo Hernández dio un nuevo paso en su carrera al fichar por el AC Milan; desde su llegada al club italiano, se ha convertido en una pieza clave en el equipo, su habilidad para atacar y defender lo ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.

En la temporada 2021-2022, fue fundamental en el éxito del equipo, contribuyendo con goles y asistencias importantes y alcanzando un título de liga que los rossoneri no tenían desde el 2011. Actualmente, el defensor disputa su quinta temporada en Italia y es, junto a Rafael Leao, el jugador más valioso de la plantilla.

Theo Hernández con el Milan
El jugador es uno de los más valiosos en su club. Foto: @TheoHernandez en X

El estilo de juego de Theo Hernández

El defensor es un jugador versátil y completo; su velocidad y agilidad le permiten desbordar por la banda izquierda y participar activamente en el ataque. Además, su habilidad para regatear y cruzar el balón lo convierte en un arma letal en el juego aéreo.

Defensivamente, su anticipación y capacidad para recuperar balones lo hacen un lateral sólido y confiable, mientras que su visión de juego y su capacidad para leer los movimientos lo convierten en un jugador completo en todas sus facetas.

El maestro de la defensa: La gran carrera de Virgil van Dijk

Internacional con Francia

A nivel internacional, Theo Hernández ha representado a Francia en varias categorías juveniles, sin embargo, su debut con la selección absoluta llegó apenas en septiembre de 2021. Desde entonces, el jugador es un habitual en las convocatorias y ya pudo levantar su primer título con Les Bleus, al ganar en 2021 la UEFA Nations League.

Actualmente, tiene 23 apariciones y 2 goles con la selección francesa, con quienes alcanzó además el subcampeonato del mundo en Catar 2022.

Seleccionado de Francia
Subcampeón del mundo en 2022. Foto: @TheoHernandez en X

El futuro del futbolista

Theo Hernández es una sensación del fútbol que ha deslumbrado a todos con su habilidad y destreza en el terreno de juego. A sus 26 años, está viviendo su mejor etapa como profesional, y a pesar de que aún tiene mucho por demostrar y alcanzar, su legado como uno de los mejores laterales izquierdos de su generación está asegurado.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!