Tigres: Acuerdo firmado no compromete a Gobierno y empresas a construir nuevo estadio
En Tigres nadie se compromete a construir nuevo estadio, simplemente se firmó un contrato que no tiene consecuencias jurídicas para nadie.
En Tigres nadie se compromete a construir nuevo estadio, a pesar que el estadio fue anunciado con “bombo y platillo”, la realidad es que se trata de un proyecto que se vislumbra bastante lejano.
De acuerdo con información que han presentado desde la cadena ESPN, donde se muestra el llamado Memorándum de entendimiento, indica que la firma y respaldo del Gobierno de Nuevo León, por Samuel García; la Universidad Autónoma de Nuevo León; el municipio de San Nicolás de los Garza; además de Cemex y Juego de Pelota INC, NO los compromete a realizar el proyecto de la nueva casa de Tigres.
Diego Reyes y otros futbolistas que se pueden ir gratis de Tigres UANL
Te recomendamos este videoEstablecen que el documento que firmaron exime de cualquier compromiso jurídico a las partes. Por tal motivo, en caso de no cumplir con los plazos del acuerdo y términos que se han estipulado, no existirán consecuencias.
Nadie se hace responsable por nuevo estadio de Tigres
De esta forma, en Tigres UANL nadie se compromete a construir el nuevo estadio, incluso desde las redes sociales del propio club no hicieron mucho eco de esta noticia y tampoco en el sitio oficial; por su parte César Esparza, director general de Juego de Pelota INC solamente hizo una breve referencia a la construcción de este nuevo estadio.
Por el momento no existen permisos, presupuestos, diseño, entre otros importantes elementos para la construcción de cualquier inmueble. Esto hace que se complique un proyecto donde nadie tiene responsabilidades fijas al respecto.
“Las partes de este Memorándum de Entendimiento coinciden en que existen las condiciones para llevar a cabo la reconstrucción del Estadio Universitario UANL, con la visión de que el mismo sea un estadio multipropósitos, de categoría internacional, de quinta generación…”, apunta el documento presentado por ESPN.
Así, los interesados en la nueva casa de Tigres solamente realizaron un compromiso ético y en 14 meses esperan poder firmar los contratos definitivos del proyecto.
“Las partes de este Memorándum de Entendimiento acuerdan que harán sus mejores esfuerzos a fin de explorar todos los medios, mecanismos y formas de financiamiento que permitan asegurar los fondos económicos para lograr reconstruir el Nuevo Estadio Universitario UANL y de su estacionamiento”, indica el documento.
Tigres UANL: ¿Cuánto pagó por sus refuerzos del Clausura 2022?