"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Tigres será el siguiente? Conoce los equipos de Liga MX con bicampeonato

Futbol Total
16 Dic 2023 2:18 pm
¿Tigres será el siguiente? Conoce los equipos de Liga MX con bicampeonato
Foto: EFE

Tigres buscará unirse a los equipos con títulos consecutivos

Tigres intentará conseguir el primer bicampeonato de historia y aquí hemos realizado un recorrido por todos aquellos equipos de la Liga MX que han conseguido títulos consecutivos. Los felinos regiomontanos le arrebataron el título del Clausura 2023 a las Chivas, y ahora, América se interpone en su camino. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi han forjado una dinastía en el futbol mexicano, pero en la última década, no han logrado consumar títulos de forma consecutiva.

¡TUCA SE BURLA DEL AMÉRICA!; LE CAMBIA LETRA DE SU HIMNO PREVIO FINAL VS TIGRES

El equipo de la década

Los Tigres de la UANL se han convertido indudablemente en una de las dinastías más importantes en la historia de la Liga MX. Fueron fundados en 1957 bajo el nombre de Club Deportivo Nuevo León, y en su corta historia, han cosechado una era de éxito puro. Actualmente están empatados junto al Club León FC como las quintas escuadras más ganadoras del futbol mexicano. Han disputado un total de 13 finales y están en víspera de la número 14.

Te recomendamos este video

De esas 13, han ganado 8 y perdido 5. Sin embargo, lo que más resalta es la costumbre que le han traído a los fanáticos de estar peleando siempre en últimas instancias. Entre 2014 y 2023 han afrontado 7 series definitorias de campeonato. Ya también han cosechado múltiples distinciones internacionales (situación que hasta hace unos años seguía siendo motivo de crítica para el club). Pero existe un asunto en particular que no han terminado por afinar, los títulos consecutivos.

Bien es sabido que la Liga MX tiende a ser, a su modo, muy competitiva, por lo que observar a un club que por torneos consecutivos repita el título no tiende a ser algo muy común. Tal es el caso de estos Tigres que nunca, bajo ningún sistema de competencia, han podido proclamarse bicampeones del futbol mexicano. Esta generación dorada de los felinos regiomontanos ya tuvo una oportunidad para lograrlo y las Chivas lo impidieron. Ahora, tienen en América a su obstáculo por superar para al fin conseguirlo.

Liga MX: ¿Qué equipos la han ganado y quién tiene más en su historia?

Equipos de Liga MX que han conseguido títulos consecutivos, desde bicampeonato hasta tetracampeón

Aquí hemos realizado un repaso de todos aquellos equipos de la Liga MX que sí han logrado consumar títulos en torneos consecutivos. Dentro este listado, se enuncian a los 4 equipos “grandes” del futbol mexicano, y algunos otros que también vivieron su época de éxito masivo dentro de la era profesional:

Tigres busca el bicampeonato; así los equipos de Liga MX con títulos consecutivos 0

Lo corto de este listado es una prueba de lo mencionado anteriormente. Una liga con mucha competencia vuelve muy complicada la existencia de equipos con campeonatos conseguidos al hilo. Son apenas 8 equipos que lo han conseguido, sin embargo, equipos como León, Chivas, Cruz Azul y América lo han conseguido en más de una ocasión.

Tigres tuvo la oportunidad de su bicampeonato entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017, pero la polémica victoria de Chivas en aquella final de vuelta lo impidió. Ahora tiene una nueva posibilidad tras coronarse en el Clausura 23 justamente ante las Chivas, y estar a horas de enfrentar en la final del Apertura 23 al América.

 
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!