"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tigres UANL, una década llena de títulos

Futbol Total
28 Sep 2023 3:06 pm
Tigres UANL, una década llena de títulos
Foto: Tigres UANL, una década llena de títulos

Tigres UANL puede presumir una década llena de títulos. Del 2013 al 2023, los Felinos y la dinastía que han constituido un equipo ganador

El cuadro de Tigres UANL puede presumir una década llena de títulos. Del 2013 al 2023, los Felinos y la dinastía que han constituido con jugadores de época no han parado de levantar trofeos y se consolidan como uno de los clubes más sólidos dentro del futbol mexicano. De la mano de Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac como experimentados y estandartes del proyecto, no dejan de ganar y parece que no encuentran el fin de esta ‘buena racha’.

Más allá que Tigres se está encargando de pensar en el futuro y rejuvencer su plantilla. Con nombres como los de Marcelo Flores, Diego Lainez, Ozziel Herrera, entre otros. La realidad es que los ‘veteranos de guerra’ como los mencionados Guzmán, Gignac, sumados a Rafael Carioca, Guido Pizarro y Javier Aquino, siguen siendo las piezas que saben bien lo que significa ganar. Incluso ya han demostrado que pueden hacerse de títulos sin el mando de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Jesús Angulo de Tigres, sondeado en Serie A de Italia

Te recomendamos este video

La pregunta es, ¿Cuándo dejará de ganar Tigres? Pues muchas veces se ha dado por terminada a la generación dorada de los Felinos, pero siempre resurgen y vuelven a demostrar su capacidad dentro del campo. Capaces ya de ganar cualquier torneo y que pueden seguir vigentes más allá de lo que se pueda decir en la prensa o por los propios aficionados del club.

Solo el tiempo determinará hasta dónde llega el techo de estos Tigres. Mismos que con el poderoso Cemex detrás se han convertido en un equipo sólido en lo deportivo y lo económico. El club sabe ganar y es un hecho que están en los primeros planos del futbol mexicano, fuera de temas de ‘grandeza’ en los que siempre quieren ser colocado.

Desde el 2013, Tigres UANL no se ha cansado de ganar títulos
Desde el 2013, Tigres UANL no se ha cansado de ganar títulos

Así han ganado en Tigres

Es así que Tigres UANL tiene una década llena de títulos. Desde el 2013 hasta el 2023 no han parado de ganar y todavía le quedan algunos trofeos por disputar y poder ganar. Luego de todo un recorrido, se podría decir que tienen apenas un pendiente con la Leagues Cup, misma que no han conseguido hasta el momento.

Importante recalcar que hay algunos torneos NO oficiales y de caracter amistoso que han ganado. Mismos que no pueden ir directamente a su palmarés, aunque claro que son para presumirse dentro de sus vitrinas.

  • Liga MX: Del 2011 a la fecha han conquistado cinco de los actuales ocho trofeos que pueden presumir. Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023, fueron los torneos que tuvieron éxito.
  • Copa MX: Un extinto torneo que ganaron en el ya lejano Clausura 2014.
  • Campeón de Campeones: Lograron hacerse con este galardón en cuatro ocasiones, ganando las ediciones de 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2022-23.
  • Liga de Campeones de la Concacaf: Se les negaba la Concachampions hasta que finalmente lograron encaminarla en su edición 2020 para obtener el primer título en su historia de este tipo.
  • Campeones Cup: Lo han conseguido en dos ocasiones, en el 2018 y 2023. Sin embargo, cabe recalcar que este es un torneo de caracter amistoso.

En total han sido trece títulos en esta década para los Felinos, once de ellos oficiales. Un auténtico caso de éxito para el equipo de Tigres, que se ha colocado como uno de los más ganadores dentro del futbol mexicano por encima de otras grandes escuadras y nóminas dentro del futbol azteca.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti le dio al club la mayoría de estos trofeos. Posteriormente fracasaron nombres como los de Miguel ‘Piojo’ Herrera, Diego Cocca y Marco Antonio Ruiz. Pero parece que en la figura de Robert Dante Siboldi han vuelto a encontrar a un técnico que entiende la filosofía de Tigres y sobre todo, de los futbolistas, una plantilla a la que ha podido manejar.

Vladimir Loroña borrado de los Tigres de Robert Dante Sibodli

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?